MORELIA, Mich., a 11 de octubre del 2014.- Personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán detuvo a dos probables responsables del delito de Violencia Familiar en perjuicio de tres menores de edad ocurrido en esta ciudad.
Se trata de Sandra C., de 33 años de edad y Moisés G de 29 años de edad, quienes tienen su domicilio en la colonia Isaac Arriaga de esta ciudad.
De acuerdo a las constancias del Proceso Penal, las agraviadas de 10, 7 y 3 años de edad vivían con su madre Sandra C. y su pareja sentimental Moisés G., en la colonia Mariel de esta ciudad.
Con base a los testimonio, los inculpados en repetidas ocasiones, dejaban a las menores solas y encerradas por varias horas en el inmueble, sin importarles su seguridad y su estado de salud.
Asimismo testigos manifestaron que las niñas eran obligadas a realizar trabajos de construcción para su padrastro Moisés G., ya que no asisten a ningún plantel educativo, además que constantemente las agredían físicamente y las sumergían en el sanitario como castigo, sino acataban las ordenes.
De estos hechos fueron enterados familiares de las víctimas, quienes decidieron denunciar ante la Fiscalía para la Atención de Violencia Familiar de la PGJE.
Por lo anterior, personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán se avocó a las investigaciones y una vez que integró la Averiguación Previa, solicitó la orden la aprehensión, misma que fue liberada por el juez penal y cumplimentada por los agentes ministeriales.
La pareja fue puesta a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, quien resolverá su situación jurídica.
Discussion about this post