Por Héctor Torres
La diputada Xóchitl Gabriela Ruiz González movió, antes que el cerebro, la lengua al afirmar que ante el gobierno del estado no caerán en el servilismo ni la sumisión. De entrada eso parece bien, pero a los legisladores se les da muy bien eso de ‘hágase la voluntad de Dios en los bueyes de mi compadre’.
La sociedad ya no se chupa el dedo, pese a que la diputada Ruiz González así lo cree, y analiza, observa y esa afirmación de Xóchitl cae por su propio peso y es que lo aplican, sí, pero cuando el gobernante es ajeno a su partido.
El servilismo y la sumisión son palabras que están en el léxico de los diputados priistas, cuando, como en Michoacán, el Ejecutivo está en manos de otro partido, y esos términos no están en su accionar, ellos no caen en eso, como dice Xóchitl.
Sin embargo, con la excepción de la regla, todos los priistas son serviles y sumisos cuando quien gobierna el estado o el país es de su mismo partido. Y no está por demás recordar lo que en su momento dijo Raúl, de su hermano Carlos Salinas de Gortari, ante quien, dijo, todos llegan de ‘ene pe’ (nalgas prontas, cuando estaba en el poder).
Eso no se ha erradicado y todos muestran sumisión y servilismo, hoy, ante Enrique Peña Nieto a quien le alaban todo, incluidas las reformas estructurales que tienen con la soga al cuello al país.
Así, pues, querida Xóchitl, hay que mover primero el cerebro y luego la lengua. El PRI, el servilismo y la sumisión no lo aplica en Michoacán porque gobierna el PRD, pero sí ante Peña Nieto, que es del PRI.
La sociedad, estimada diputada de representación proporcional –nadie votó por usted-, ya no se chupa el dedo y si es usted congruente, lo dudo, con sus declaraciones, salga y diga que Enrique Peña Nieto tiene hundido al país, que es una lacra, que es un pésimo gobernante. Solamente así los ciudadanos le creerán, antes, no.
En su descargo, cabe mencionar, todos los legisladores y dirigentes de partidos, con sus honrosas excepciones, actúan con servilismo y sumisión cuando el gobernante es de su partido, pero usted, calladita, calladita, así se ve más bonita y comete menos……., desatinos.
Discussion about this post