Morelia, Mich.- Sin miramientos, sin contemplaciones, integrantes del ejido Santiaguito acusaron al alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar de querer despojarlos de sus predios con el argumento de declararlos zona ecológica lo que implica que no los dotarán de los servicios públicos municipales, es decir, disfrazarán la expropiación de sus terrenos con la careta de reserva natural.
Joaquín Lucio Romero, Alejandro Arredondo, Silvia Ulaje y René Gaitán, en rueda de prensa, aseguraron que defenderán hasta las últimas consecuencias el patrimonio de 13 mil familias que, con la determinación de Alfonso Martínez Alcázar, ven en riesgo su patrimonio que, con mucho esfuerzo han levantado.
Lucio Romero no descartó que tras la decisión del ayuntamiento moreliano haya intereses ocultos, “no entendemos la pretensión de Alfonso Martínez Alcázar de declararlo como zona no habitable y convertirlo en reserva ecológica”.
Advirtió que defenderán hasta las últimas consecuencias las 325 hectáreas que cuentan, desde el 2009, con autorización para lotificar. Recordó que Fausto Vallejo Figueroa, como alcalde, dio el visto bueno para la lotificación a cambio de que las áreas de donación se las dieran en un solo predio; así lo hicieron y ahí se construyó la Unidad Deportiva Bicentenario.
Acusaron a la directora del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Joanna Moreno Manzo, de que las amenazó con que únicamente emitiría un dictamen para manifestarles la viabilidad o no del decreto de la zona natural, sin tomar en cuenta la afectación que traería consigo el Plan Municipal, que consideraron, representa un retroceso.
Discussion about this post