Por Héctor Torres
Eric Sánchez Árciga, director general de Impulso Social México, a través de esa organización civil, preocupado por la falta de apoyo de las autoridades a los jóvenes está fomentando el deporte en este sector de la sociedad como una vía para alejarlos de adicciones e impulsarlos para que desarrollen sus talentos.
Se dijo orgulloso de contar con la amistad del Soccer-Man, Abraham Muñoz, de quien reconoció su interés de promover a los talentos que existen en el país.
Integrante de la asociación Impulso Social México, Erick, aseveró que ese organismo cree firmemente que el deporte es uno de los ejes fundamentales, principales, para el desarrollo integral de la familia, de la sociedad.
Lamentó que los talentos deportivos del país muchas veces no son valorados y para suplir esa desatención Impulso Social México y Abraham Muñoz tocarán las puertas que sean necesarias para apoyarlos.
Originario de La Huacana, Erick, comentó que en esa región, en general en el estado, hay talentos por descubrir e impulsar, a quienes limita la falta de recursos para desplazarse.
Como Impulso Social México, agregó, van a apoyarlos para que se alejen de las adicciones y de las actividades que los hunden. “En lo que sea necesario los apoyaremos para que esos jóvenes talentosos no se pierdan”.
Ojalá, prosiguió, que la actual administración estatal impulse el deporte, ”confío en que sí lo hará porque es una de las áreas que necesitamos fomentar, porque talentos hay en todas partes, hay que descubrirlos e impulsarlos”.
Eventos como el que realizó Abraham Muñoz en Zinapécuaro se llevarán a La Huacana porque, subrayó, Impulso Social México está comprometido con el desarrollo integral de los jóvenes.
Gisela Valdés, por su parte, vicepresidenta de Impulso Social México, dijo que ha picado piedra entre actores políticos para que crezca el apoyo a los jóvenes, para que no se les abandone y se pierda el talento que poseen.
No es nada más a los talentos deportivos, agregó, sino también a aquellos jóvenes que sobresalen en la cultura, en las artes, en la tecnología, y es que, destacó, el deporte y la educación van de la mano; es la fórmula perfecta para el desarrollo social de México, puntualizó.
Discussion about this post