La escuela Benemérito de las Américas del Municipio de Morelia, realizó un reconocimiento al Profr. Wilfrido Lázaro, quién ha venido apoyando a la institución desde el municipio, en el que fungía como presidente municipal en el período que hizo la donación del predio.
Lázaro Medina aseguró que «el hecho educativo es, sin duda, el acto más profundo y trascendente para la transformación de una sociedad y éste se da cuando la comunidad escolar está unida y es vigorosamente participativa.
Gobierno, autoridades educativas, directivos, docentes, alumnos, padres de familia, personal administrativo, técnico y manual, todos estos actores constituyen la comunidad escolar y ésta es en lo fundamental la que genera los cambios».
«Por eso es de alta prioridad que sea clara la alianza entre la sociedad y el gobierno a partir del centro escolar. Una alianza que tome conciencia entre el docente y los padres de familia; entre el gobierno y los maestros, para que las metas sean en torno al futuro de los alumnos, porque en ellos va el futuro de la sociedad».
«La calidad educativa depende de todos y por ello es fundamental que cada quien haga su parte, el gobierno está obligado a planear el crecimiento de la infraestructura educativa y acercar las necesidades de los docentes para que su labor sea la adecuada. Los maestros, manteniendo su actualización y la calidad educativa, mediante el cumplimento del calendario escolar con eficiencia y los padres de familia, ratificando todos los días su compromiso con la educación de sus hijos manteniéndose al pendiente de su progreso»
El actual diputado, al agradecer la distinción, hizo algunas reflexiones en torno de la función social del maestro, que es fundamental para el desarrollo de la sociedad a la que sirve.
La alianza entre la sociedad y el gobierno con los docentes, es fundamental para que las nuevas generaciones sean competitivas en el mundo al que se habrán de enfrentar en breve.
Discussion about this post