Tarímbaro, Mich., agosto del 2023.- El Parque Industrial en Tarímbaro no es una posibilidad o que esté en veremos, es una realidad y generará alrededor de 40 mil empleos, afirmó el alcalde Bladimir González Gutiérrez, quien agregó que ya están vendidas el 80 por ciento de las naves.
Entrevistado en la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, González Gutiérrez manifestó su satisfacción por lo hecho en estos dos años y destacó que a su paso por la administración legará obras como la ampliación de la carretera, el Parque Industrial, el Mercado Municipal y el edificio administrativo.
“Yo creo que esas cuatro obras le van a ayudar a Tarímbaro a sobresalir, a crecer” y con ello dejará una huella positiva de su quehacer como presidente municipal de Tarímbaro.
El Parque Industrial será una realidad y se está a dos meses, máximo, de inaugurar la primera nave, en este caso de la cadena Oxxo, y va a crear, en estos momentos, casi 400 empleos en Tarímbaro, es la primera de muchas de las naves que se van a construir, “son 40 mil empleos que va a generar Tarímbaro con el Parque Industrial que será de clase mundial, que no se va a encontrar en cualquier lado”.
Ese Parque industrial será una realidad, “aquí no es que veremos, es que ya está” y ya está vendido el 80 por ciento del predio.
Se están haciendo, subrayó, las obras de mayor necesidad y que por muchos años habían prometido a la población y, junto con los habitantes del municipio, está priorizando las acciones que consideran van a apuntalar el desarrollo de Tarímbaro.
No evadió el tema de la inseguridad y afirmó que este es un problema que subsiste en todo el país, pero en ese rubro están trabajando en medidas como el aumento del personal, su capacitación –sobre todo-, el equipamiento y la adquisición de modernas cámaras y un C2.
Eso, resaltó, Tarímbaro no lo había tenido por años, se implementó en su administración y eso permite garantizar calidad en la seguridad que se brinda a los tarimbarenses, dándoles mayor y mejor seguridad.
Indicó que presentaron tres proyectos para la construcción de sendas plantas tratadoras de aguas residuales al Congreso de la Unión, al gobierno estatal y a la federación y las cuales beneficiarían a los municipios de Tarímbaro, Charo, Álvaro Obregón, Indaparapeo, a Cuitzeo y su lago y las propias descargas de Morelia.
Si se logra la etiquetación de recursos para esas obras por parte de la federación, subrayó, será de gran beneficio para Michoacán, especialmente para Tarímbaro, en el tratamiento de aguas residuales y el mejoramiento del medio ambiente.
La relación que lleva con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla la calificó de “buena” y como muestra se refirió a alrededor de 30 millones de pesos que ha etiquetado al municipio y que ha sido parte importante para la ampliación de la carretera, el parque industrial y del nuevo centro de convecciones que se va a abrir.
Discussion about this post