Por Hector Torres
- Chon Orihuela pondrá orden en Michoacán.
- A la guerra sucia se responderá con trabajo, trabajo y más trabajo.
- Somos de palabra y cumplimos los compromisos.
Ernesto Núñez Aguilar, candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación local por el Distrito XI Morelia Noreste, mencionó que ganarán los candidatos de Morelia y con ello ayudarán al triunfo de Chon Orihuela quien pondrá el orden que reclama Michoacán y afirmó que a la guerra sucia responderán con lo que saben hacer: trabajo y más trabajo.
Reconoció que hay un cansancio de la sociedad hacia los partidos políticos, pero en su caso, dijo, puesto que ha trabajado intensamente y como diputado federal cumplió todos los compromisos, “!a gente nos trata muy bien, nos reitera el apoyo porque ya nos conoce”.
Núñez Aguilar manifestó su confianza en el respaldo de la ciudadanía porque sabe que es una persona que cumple lo que propone, “que somos de palabra y que no nos gusta prometer lo que no se puede cumplir”.
Por ese principio y esa postura, agregó, las personas le expresan su confianza y lo recibe de manera emotiva, “estoy contento de iniciar esta campaña con el pie derecho”.
Indicó que, por la respuesta que ha tenido de la ciudadanía, hay certeza de ganar el proceso electoral “y al menos en Morelia vamos a ganar de manera contundente, todos los candidatos, y esto nos va a permitir fortalecer a Chon Orihuela para ganar la gubernatura del estado”.
Se definió como una persona que cumple y se remitió a su gestión como legislador federal donde fue uno de los más productivos del país, ocupando el lugar 38 de 500 diputados y el cuarto lugar en asistencia.
En su paso por la Cámara Baja de Congreso de la Unión, agregó, siempre se dio tiempo para atender a la ciudadanía de su distrito y de otros que acudían a su Casa de Gestión y “siempre se les dio respuesta positiva, si no al cien por ciento al menos en la parte que nos tocaba siempre con la satisfacción de atender a la gente”.
Sobre su postulación por el PRI, puntualizó que ello obedece a que ese partido ha demostrado que sabe gobernar, que sabe hacer las cosas, y en cuanto al abanderamiento del PVEM, señaló que es un instituto de pocas promesas, pero de grandes resultados “y las cuatro ofertas que hicimos la campaña pasada las cumplimos” como las cuotas en educación y la cadena perpetua a secuestradores.
Sobre los candidatos independientes, dijo que estos empezarán a ganar terreno en la medida en que realmente procedan de la sociedad y no provengan de otros partidos políticos de los que renegaron.
A Chon Orihuela lo describió como un hombre de gran experiencia, que ha transitado por diversos espacios de la vida pública, formal, de mano firme y que sin duda alguna va a poner orden en Michoacán.
Dijo que viene guerra sucia en contra del PRI y sus candidatos “porque vamos arriba, pero les vamos a contestar con lo que sabemos hacer: trabajo, trabajo y más trabajo”.
Discussion about this post