Por Armando Ávalos Luz
Eleazar Aparicio Tercero, diputado local de extracción perredista en entrevista con este medio informativo condenó enérgicamente la detención del fundador de los autodefensas de Tepalcatepec; José Manuel Mires Valverde el pasado viernes 27 de junio en la Tenencia de la Mira del Municipio de Lázaro Cárdenas Michoacán.
Dentro de ese contexto, el parlamentario del Sol Azteca sostuvo que la sociedad michoacana se encuentra sumamente molesta con el Comisionado Alfredo Castillo Cervantes quien es el que decide violando nuestra carta magna quien es culpable de un delito y quien es inocente, por lo que pidió que se dedique a lo suyo y no intervenga en la autonomía del gobierno de Michoacán.
Fue así que, Aparicio Tercero valoro que la detención de José Mireles fue arbitraria que atento contra sus derecho humanos y constitucionales, toda vez que su detención fue sin ninguna prueba o algo parecido, y que fue solamente por ordenes y capricho del comisionado, Alfredo castillo Cervantes por que el ex vocero de los auto defensas no comparte las ideas de Alfredo Castillo.
Dijo que el costo político lo tendrá que pagar el comisionado, toda vez que la Sociedad civil de Michoacán ya le ha demostrando al comisionado que no es bien visto en Michoacán y que apoya a Mireles. El asambleísta Evaluó también, que José Mireles se puede tomar como un preso político y no como un delincuente. Abogo también por su pronta libertad.
Discussion about this post