Por Armando Ávalos Luz
En el marco del encuentro Estatal Perredista convocado por su dirigente, Carlos Torres Piña en conocido Salón de eventos Sociales de la capital Michoacana, el Diputado Eleazar Aparicio Tercero lo valoró de oportuno para que los diferentes liderazgos al interior de las filas perredistas aporten su parte para el rescate el fortalecimiento de su Instituto Político.
Fe así que el parlamentario valoró que la renuncia del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano a la militancia del PRD debe de ser una alerta para toda la familia perredista para que los diferentes liderazgos y gente de base fomenten la unidad y se dejen interés personales o de grupo en torno a cuestiones electorales.
Puntualizó que la parte interna del PRD en cuanto a su estructuración para funcionar como partido está basado en grupos, corrientes o tribus que en lugar de beneficiar han perjudicado mucho a su Instituto político por estar siempre con cuotas de poder, con las representaciones o candidaturas están en la fuerza del dinero o en la fuerza del apadrinamiento desde arriba hacia abajo-
Más adelante el asambleísta fue más allá al señalar que son los pocos los líderes sociales los que hacen el trabajo arras a ras suelo los que llegan a las dirigencias o a las representaciones populares o a los Gobiernos. “ Es por eso que el PRD debe cambiar, debe de eliminar esos vicios de perder, y es precisamente en estos encuentros donde ventilaremos lo ya referido”. Acentuó el representante popular.
Por último, el perredista alerto a sus compañeros de partido de que aun es tiempo de rescatar y fortalecer al PRD anteponiendo la sensibilidad y voluntad política de contraria habrá lamentaciones.
Discussion about this post