Por Héctor Torres
En el marco de la pandemia del Covid-19 y para apoyar a los habitantes de Cuitzeo, el ayuntamiento que preside Fernando Alvarado Rangel diseñó y puso en práctica dos programas tendientes a paliar la crisis económica derivada del coronavirus; “Empleo emergente” y “Distribución de despensas”, ambos dirigidos a toda la población, sin distinciones de ninguna especie, señaló el alcalde Fernando Alvarado Rangel.
El “Empleo emergente”, dijo, lleva ya más de dos meses funcionando; está abierto para toda la población y quienes se inscribieron realizan actividades relacionadas con mantenimiento, limpieza y reforestación, entre otras, y se les paga semanalmente.
Las personas, añadió, no solamente precisan del apoyo alimenticio puesto que tienen que solventar otros gastos, como la luz, la renta y otras cosas, por eso se impulsó el programa “Empleo emergente”, para ayudarles en algo.
En el Empleo emergente, prosiguió, el recurso que se está aplicando proviene totalmente del ayuntamiento
El programa alimenticio, dijo, también está dirigido a toda la población y lo que se ha procurado es que nadie, ninguna familia, quede sin apoyo, independientemente si tienen o no problemas de desempleo.
Alvarado Rangel puntualizó que las despensas del programa alimenticio se están entregando a toda la población aunque, claro, se está dando mayor atención a familias vulnerables y personas que tengan algún problema de salud. En principio se contempla distribuir cinco mil despensas, pero no se descarta incrementar el número si así lo exige la pandemia.
Discussion about this post