Ziracuaretiro, Mich., Mayo0 del 2023.- El fomento al deporte lleva como finalidad que los niños dejen las calles y, mediante la práctica de alguna disciplina deportiva, tengan una vida sana, lejos de los malos hábitos. Es preocupante, destacó, que los niños tengan como meta ser un sicario más que un médico, ingeniero o abogado, señaló el regidor Antonio Juarez Farias.
Reconoció el apoyo de la alcaldesa Itzel Gaona Bedolla a toda la gama deportiva enfocada, principalmente, a niños y jóvenes que “son los que van para arriba” y en algún momento sienten curiosidad por probar alguna droga como lo hizo su compañerito.
Esa es, pues, la intención básica del fomento e impulso deportivo en Ziracuaretiro, alejar a niños y jóvenes de las tentaciones por consumir estupefacientes, sustancias adictivas, drogas.
Quitarles de la mente, agregó, la tentación de consumir sustancias prohibidas y que digan ‘quiero ser sicario, narcotraficante; hay que quitarles esa idea” mediante el deporte “y nos ha funcionado bien”.
Indicó que muchachitos que andaban en malas juntas, “ahora están con nosotros en las canchas y los sacamos de las calles”.
Al deporte siempre se le invierte, pero crea jóvenes sanos, crea una sociedad sana y, pese a los recursos que se le destinen, siempre será más barato que curarlos de las adicciones o tenerlos en centros de rehabilitación.
Ahorita están trabajando fuertemente en basquetbol, futbol box, pero hay la intención de incluir el voleibol, “hay cosas muy buenas para Ziracuaretiro en cuestión de deporte”.
Indicó que Ziracuaretiro ha conseguido logros importantes deportivos en el estado y destacó la participación de niños del municipio en el NBA Junior, celebrado en Tonalá, Jalisco.
Que la NBA Junior contemple a Ziracuaretiro en su visoria “es algo muy bueno para el municipio”. Invitó a la ciudadanía a que se integre a alguna de las ramas deportivas que ahí se practican, “el deporte es lo mejor que podemos hacer por nuestra salud”.
Discussion about this post