Alrededor de 700 trabajadores del Ayuntamiento de Tarímbaro permanecen en el limbo laboral como consecuencia de un eventual despido masivo que emprendió el alcalde de la alianza Morena-PT, Erick Nicanor Gaona García desde el primer día de su gestión.
La situación, obligó a la sindicatura a establecer mesas de negociación con una comisión de trabajadores que es encabezada por burócratas de diversas áreas que habrían sido acusado de no apoyar durante la elección a los hermanos Gaona.
Rigoberto Avalos, uno de los integrantes de la comisión señaló que a diferencia del día lunes, ya no se les impidió el acceso al inmueble, pero no pueden desarrollar sus labores ni atender a los ciudadanos hasta que se les informe si van o no a ser liquidados.
Al interior de la Presidencia Municipal, unos cuantos trabajadores de confianza del edil atienden a los tarimbarenses que acuden a realizar sus trámites o pagar servicios, lo que ha generado una serie de inconformidades.
A decir de la autoridad municipal, «más del 30 por ciento de la plantilla laboral que dejó el alcalde Bladimir González, son «aviadores» por lo que se presentarán denuncias penales por el saqueo que se hizo a las arcas municipales».
Rigoberto Avalos, miembro de la comisión que dialoga con la sindicatura y tesorería, dejo en claro que el grueso de los trabajadores «están conscientes que con todo cambio de régimen municipal hay despidos; pero estos deben realizarse conforme lo establecen las normas jurídicas».
Discussion about this post