Por Héctor Torres
Los lamentables acontecimientos de Aguililla en los que trece policías estatales murieron en una emboscada, dejaron al descubierto las precarias condiciones en las que trabajan los agentes policiacos y la falta de apoyo para que cuenten con equipo y armamento que les permita responder, cuando menos, en condiciones similares a sus agresores.
La falta de apoyo se extendió más allá de su trabajo y resulto terriblemente molesto e indignante constatar que los féretros de los policías estaban montados en tabiques y sillas.
Qué se puede esperar de un gobierno insensible y un departamento de Comunicación Social inepto que, pese a la tragedia, fue incapaz de eliminar de su publicidad el nefasto chiflido que, en estos momentos, suena a burla.
Silvano Aureoles Conejo, ante la indignación social causada por los tabiques, dijo que se apoyará a todos los deudos y pidió a los medios de comunicación que no sean tan amarillistas y acusó, sin probarlo, que algunos de ellos trabajan, en su contra, bajo consigna.
Nada de eso Silvano, las críticas obedecen a tu nefasta administración, no a consigna.
He aquí las opiniones de algunos comentaristas al respecto: “los policías tienen miedo, los mandan al matadero, en condiciones muy feas”; “es preocupante repartir culpas, los mensajes del gobernador tienen una pésima línea de comunicación, en Comunicación Social, la titular no sirve”; “le falta equipamiento, armamento, los policías se enfrentan en condiciones desiguales a los delincuentes que traen armas de alto poder y vehículos blindados”.
*********
La Fiscalía General del Estado, por conducto de Noelia Rangel Tirado, citó a una persona para que conozca los procedimientos de Conciliación, Mediación y Junta Restaurativa “con los cuales se le ofrece una forma distinta de resolver sus conflictos, con motivo de la carpeta de investigación 1003201930989.
Esa carpeta se instruye en contra de ADAN BARAJAS y, lo va a creer usted, el ex líder magisterial y ex legislador federal JUAN PÉREZ MEDINA, y el motivo de la investigación es por un hecho que la ley señala como delito de ROBO. Vaya angelito que resultó JUAN PÉREZ, seguramente la autoridad que cita, al buscar una conciliación, le sugerirá al querido maestro que devuelva lo robado.
*********
“Ya cállense cabrones”, es el grito desesperado de vecinos del Hostal, ubicado en Nahuas de la colonia Vista Bella, y el cual es ocupado por MORENA. Cigarros, bebidas embriagantes, disturbios, cantos y gritos son la tonada de los morenistas que ahí pernoctan. UN vecino fue a hablar con ellos, lo atendió un escolta el cual se disculpó por el desmadre, pero no así Alberto Ríos, su chofer de nombre Omar y las consejera de MORENA, Julieta y Paulina, quienes siguiendo generando ruidos hasta pasadas las 2:40 horas, ya para amanecer, pues.
Esa situación fue expuesta al dirigente estatal de MORENA, Sergio Pimentel Mendoza, y ojalá que este ponga un hasta aquí al desenfreno de esos malvivientes, no se les puede llamar de otra manera, que no respetan a sus vecinos, dentro de los cuales se encuentran menores de edad. Vaya sinvergüenzas.
Discussion about this post