Por Héctor Torres
Ciudad Hidalgo, Mich., abril del 2024. – Es momento de pasar a otro nivel en la forma de hacer política, desterrar a los rolleros y mentiros, pero para eso es preciso hacer equipo con la gente, asevero Lily Acosta Rosales, candidata a la diputación federal por el Distrito 06, Ciudad Hidalgo, abanderada por Movimiento Ciudadano (MC).
Dijo que la ha ido bien en el contacto que ha tenido con la gente, escucharla, sobre todo sus necesidades que en cada municipio son diferentes y en su actividad proselitista ya estuvo en Huandacareo, Santa Ana Maya, Tarímbaro, Álvaro Obregón, Zinapécuaro y ahora en Charo.
En la campaña está trabajando con los candidatos a alcaldes, empatando las agendas, tanto la de ellos como la de nosotros. Ha sido gratificante recorrer el distrito y encontrarse con grandes líderes que se están sumando al proyecto.
Acosta Rosales expresó que se le están sumando porque trae un perfil más ciudadano que político, “menos rollero”, de lo que la gente ya está cansada, de que acudan a solicitarles el voto, prometan y luego ya no los vuelvan a ver.
Ya cuando están en el cargo dan un cambo terrible y eso enoja a la ciudadanía, es injusto que le mientan a la gente.
Hoy le están dando la confianza y de llegar al Congreso de la Unión va con la visión de trabajar lo más que se pueda y quitar la vieja política, “el político rollero, mentiroso ya no va, ya tenemos que pasar a otro nivel”, tanto la gente como el servidor público.
Para Acosta Rosales la persona y la marca van parejas; hay que analizar al personaje, sus propuestas, que ha logrado, “si en lo personal ha tenido logros, pues es capaz de dar un buen servicio a las causas sociales”.
Investigar al candidato, sus logros en la vida personal y profesional, es bueno antes de darle un voto de confianza y sea un buen servidor que no llegue a mentir y a robar.
Dentro de las propuestas que llevaría al Congreso de la Unión, está la revisión a la Ley de Salud para que los pacientes tengan un trato digno; revisar la educación que se está brindando para el mejor desarrollo de los niños.
Hay mucho por hacer y cosas que le preocupan como el campo, el medio ambiente; “a Movimiento Ciudadano nos interesa la cultura, el desarrollo y que la gente haga equipo con el gobierno”.
“Es tiempo de pasar a otro nivel, de unirnos, de hacer equipo para rescatar los municipios, las comunidades, aumentar las oportunidades de empleo, mejorar la seguridad, pero para eso se necesita hacer equipo.
México y Michoacán están en terapia intensiva y si el 2 de junio no se les da oxigeno con el voto razonado, “los vamos rematar”.
Discussion about this post