El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez exigió al gobernador sustituto, Salvador Jara Guerrero que encabece una administración incluyente y lejos de sectarismos que permita la inclusión de todos los institutos políticos asentados en Michoacán.
Dijo que a pesar de que la designación del ex rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) parece una imposición del gobierno federal, está obligado a respetar e incluir a todas las voces de los sectores de la sociedad civil, partidos políticos y el resto de los poderes en la entidad.
El líder del partido naranja dejó en claro que debido al corto periodo gubernamental, Jara Guerrero le corresponderá principalmente generar un clima de paz, tranquilidad, orden y normalidad democrática de cara al proceso del 2015.
Consideró vital que en próximos días el académico pueda trazar los ejes con los que desarrollará el gobierno de transición, debido a que no podrá realizar grandes obras u acciones, por lo que exigió un gobierno “abierto, plural, sencillo y transparente”.
Moncada Sánchez, lamentó que Movimiento Ciudadano en Michoacán no haya sido invitado a la reunión sostenida entre diputados y otras fuerzas políticas con el ex rector nicolaita, ya que afirmó es un evento republicano y que debe incluir a todos los institutos políticos que representan a gran parte de los ciudadanos
Discussion about this post