Por Magda Rivera
En vísperas del día internacional de la mujer, la Diputada del PAN, nos comparte como percibe la realidad de las mujeres en Michoacán.
Apunta que va en aumento el número de mujeres que juegan el rol de Papá y Mamá y se ve cada vez más la desintegración familiar, esto viene a repercutir para que las mujeres, no tengan mayor participación en cuestiones políticas.
Menciona, que lamentablemente la violencia va contra ellas; pues aunque se ha legislado en materia de “Vivir una vida libre de violencia”, aun no existe la cultura de la denuncia y la mujer sigue viviendo situaciones muy complicadas de violencia; en el hogar en lo laboral etc.
Respecto a la visita que realizo a Estados Unidos, señala que percibió un mayor número varones, echo que impacta mucho en la vida de las mujeres; pues hay muchas michoacanas solas que ya no perciben apoyo económico de sus parejas o esposos; pues va en aumento el número de varones que tienen doble familia y pues se les dificulta sostener familia haya y aquí en México. Y esto pone a estas mujeres en una situación muy difícil.
Resalto que la situación de las mujeres que viven en EU es más favorable, pues al platicar con algunas de ellas, le comentaron que no se sienten discriminadas, que no sufren de ningún tipo de violencia, que tienen las mismas oportunidades laborales que los varones.
Remarco que las mujeres han avanzado mucho en materia electoral pues ya se cuenta con un porcentaje de cincuenta cincuenta en cuota de género; pero que falta más participación de mujeres para ocupar puestos públicos.
Finalmente apunta que hay muchas mujeres valiosas, preparadas pero les falta animarse a participar para obtener puestos importantes.
Discussion about this post