Morelia, Mich., marzo de 2025.- Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Revolucionario Institucional lanzó fuertes declaraciones contra el exgobernador de Michoacán y actual diputado federal, Leonel Godoy Rangel. En su intervención, Valencia criticó que Godoy calificara de «escandaloso» al activista Irving García Suárez, cuando, según él, lo verdaderamente escandaloso fue «meter en la cajuela al Congreso de la Unión a su hermano», en referencia a Julio César Godoy Toscano, quien logró tomar protesta como diputado federal a pesar de enfrentar una orden de aprehensión.
«Lo escandaloso fue buscar la forma de evadir la acción de la justicia para no ser detenido», señaló Valencia, quien también recordó que el endeudamiento en Michoacán, los presuntos pactos con el crimen organizado y la impunidad de exgobernadores son temas que deben abordarse con seriedad.
Asimismo, criticó que se le negara el acceso a la tribuna a Irving García, señalando que el Congreso ha dejado de ser «la tribuna del pueblo» y que hoy en día las participaciones en estos espacios están previamente filtradas. «Cierran el micrófono a Irving para hablar del maíz, pero sin libertad de expresión y sin activistas como él, no hay transformación verdadera», añadió.
El dirigente priista respaldó al activista y destacó su valentía al enfrentar al poder, afirmando que «los verdaderos liderazgos se forjan luchando» y diferenciando su lucha de aquellos que «llegan al poder vinculados con organizaciones criminales y saqueando estados». Según Valencia, los verdaderos «narcopolíticos» deberían estar en la cárcel, no en el Congreso de la Unión.
Discussion about this post