Morelia, Mich., a 25 de marzo 2025.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, lanzó fuertes críticas al gobierno federal ante la creciente crisis de desapariciones en el estado y en diversas entidades del país.
Valencia Reyes hizo referencia a la existencia de lugares presuntamente utilizados como «centros de exterminio» en diferentes regiones del país, incluyendo el Rancho Isaguirre en Teuchitlán, así como en Estado de México, Tamaulipas, Ciudad de México, Veracruz, Nuevo León y Michoacán. Según sus declaraciones, la cifra de personas desaparecidas asciende a 5,684, con base en reportes de diversos medios de comunicación.
«Fíjense, 5,684 personas desaparecidas. Es el registro que llevamos, las fuentes son diversos medios de comunicación», enfatizó el dirigente priista.
Asimismo, lamentó que la situación en Michoacán no sea considerada una prioridad para el gobierno federal y cuestionó qué más debe ocurrir para que se intervenga de manera contundente. «¿Cuántas minas más explotadas se ocupan? ¿Cuántos desaparecidos más?», expresó.
Valencia Reyes también criticó la postura del gobierno federal, al señalar que la negación de la problemática no resuelve nada y que el discurso oficialista minimiza la gravedad de los hechos. «Si niegan una realidad y esto sigue pasando, entendemos que es el discurso oficialista, ellos lo tienen que hacer, pero la negación no resuelve nada», puntualizó.
Discussion about this post