En una rueda de prensa, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, expresó su profunda preocupación ante el incremento de la inseguridad en Michoacán, señalando que los gobiernos estatales y federales, encabezados por Alfredo Ramírez Bedolla y Claudia Sheinbaum respectivamente, han sido omisos frente a las tragedias que aquejan al estado.
A pregunta expresa sobre las medidas preventivas que su partido planea implementar para advertir sobre minas terrestres dejadas por grupos delictivos, Valencia Reyes afirmó que el PRI no pondrá en riesgo a sus integrantes. «Lo que está haciendo el gobierno es nada más ir por los muertos, esa es la realidad. Las minas se encuentran cuando explotan, cuando mueren maestros o se lesionan jornaleros», lamentó.
El dirigente priista aseguró que, ante la inacción de las autoridades, su partido tomará una postura proactiva. «Es una acción preventiva la que vamos a hacer nosotros, pero no expondré a los comités municipales. No voy a pedirles que cuelguen anuncios donde podrían estar las minas, porque no solo arriesgarían sus vidas, sino también podrían enfrentar otras represalias», explica
Valencia Reyes también destacó la falta de seguimiento y resultados tras diversos incidentes violentos ocurridos en el estado, como los registrados en Coalcomán, Cotija, Tuxpan e Irimbo, entre otros. Según el dirigente, estas situaciones evidencian el abandono por parte de las autoridades.
Asimismo, criticó la actitud del Congreso local, señalando que ha sido reducido a un foro de adulación hacia los gobernantes en turno, en lugar de servir como un espacio para abordar los problemas reales de la entidad. «Esta seguirá siendo la tribuna del pueblo, porque la tribuna del Estado está convertida en un espacio para lanzar elogios y defender a Morena. Aquí, en estas ruedas de prensa, se hablará de la verdad de Michoacán», declaró con firmeza.
Valencia Reyes finalizó asegurando que, a pesar de las amenazas que ha recibido por visibilizar estos temas, continuará alzando la voz en defensa de la ciudadanía y la seguridad en Michoacán. «No nos detendrán; seguiremos denunciando lo que sucede», concluyó.
Discussion about this post