Por Héctor Torres
Es importante apuntalar la institucionalidad de Morena porque si se sigue trabajando por fuera del partido se abona al desorden y el caos “y el caos solamente le conviene al adversario político”, aseveró Selene Vázquez Alatorre quien agregó que había mucha inquietud por intentos paralelos para promover candidatos ajenos “al proyecto de nación que tenemos”.
Entrevistada al término de la asamblea distrital informativa de la llamada Ruta por la Victoria, Vázquez Alatorre señaló que la militancia morenista estaba ávida de reunirse y es que había la necesidad de hacerlo para platicar y establecer metas para defender el proyecto de nación que “enarbolamos todos”.
Con la franqueza que le caracteriza Vázquez Alatorre mencionó que el proceso electoral, en su parte organizativa, comienza en septiembre y aunque las candidaturas serán hasta el próximo año había inquietud “porque ha habido intentos paralelos de saltarse el partido para promover candidatos sin ninguna vinculación con el proyecto de nación que tenemos”.
Es importante, dijo, apuntalar la institucionalidad que hoy representan Fidel Rubio y el presidente del Consejo porque, advirtió, si cada quien sigue trabajando por fuera del partido se contribuye a general el desorden y el caos, “y el caos solamente le conviene al adversario político”.
No ve, añadió, rispidez con personajes que se quieren sumar a Morena sino “veo, simplemente que no hay relación” y citó el caso de Zitácuaro donde hubo una reunión de un Senador –emanado de Morena, no miembro de Morena, aclaró-con cuadros del PRI, lo que revela “que vamos en contrasentido y es que no puedes estar con lo que representa los que nos dolió en Michoacán”.
Con el peor periodo de gobierno que ella recuerda, el de Fausto Vallejo, donde hubo tres gobernadores y un virrey, fueron 3 años 7 meses con la violencia desatada, ligas con el crimen organizado “y con esa gente se está reuniendo el Senador, eso habla de criterios muy extraños que Morena no puede avalar”.
Se refirió a otro grupo que se reúne y en el que hay internos y externos que está siendo muy parcial y omiso. Los internos deben respetar la institucionalidad de Morena y los externos tal vez no conocen los procedimientos, pero, subrayó, hay dos o tres personas que están viendo por su interés personal.
Descartó que el empoderamiento de la mujer esté a medias y tiene que patentizarse con regidurías, en los municipios, los distritos y las gubernaturas.
A las mujeres les cuesta un poco más de trabajo porque han salido del ámbito privado al público y a veces con la doble carga de ser madres y hacerse cargo del hogar, puntualizó.
Indicó que hay mujeres con mucha capacidad, pero, admitió, todavía hay mucho por hacer.
Discussion about this post