Morelia, Michoacán.– Humberto Jiménez Solís, alcalde electo del municipio de Los Reyes, reafirmó su orgullo por ser parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) desde hace 14 años. Durante su discurso, destacó el papel crucial del PRD en la conquista de derechos y libertades en México.
“Michoacán es y seguirá siendo bastión perredista”., declaró Jiménez Solís, subrayando que el PRD es un partido que sabe aprender de la adversidad y retomar su camino. Afirmó que su militancia en el PRD ha sido una fuente de orgullo, reconociendo la importancia histórica del partido en la defensa de los derechos ciudadanos.
“El PRD ha forjado su historia en la lucha permanente, enfrentando momentos muy complicados en los que muchos compañeros han perdido la vida,” señaló Jiménez Solís. “Estos desafíos no han debilitado nuestro espíritu, sino que lo han fortalecido.”
El alcalde electo lamentó la reciente pérdida del registro nacional del PRD, calificándola como un golpe doloroso para el perredismo. Sin embargo, destacó, que este hecho no marca el fin del trabajo del partido, sino que representa un mayor compromiso para retomar el rumbo que ha hecho del PRD una verdadera opción de cambio en México.
Aquí en Michoacán estamos y seguiremos de pie, con la convicción de ser no solo un bastión perredista sino el corazón mismo de este partido, afirmó Jiménez Solís. “Aún tenemos tareas fundamentales que afrontar para la defensa de libertades y derechos en nuestro país.”
Jiménez hizo un llamado a sus compañeros perredistas a fortalecerse y estar listos para responder al llamado de México, especialmente cuando las ficciones populistas se derrumben y se precise de un proyecto político real y efectivo para el progreso del país y del estado.
“Tenemos la decisión, el valor y la entereza de quienes hace 35 años posibilitaron la conformación del PRD” así como: “La fortaleza de nuestro partido está en nuestras manos, y siempre que México lo demande, estaremos en pie de lucha por nuestra querida nación.”
Discussion about this post