Por Héctor Torres
Los principios básicos del Morena son no mentir, no robar y ni traicionar, pero Raúl Morón Orozco no cumple ninguno de ellos, señaló el regidor Carlos Reyes Reyes, quien destacó que en la actual administración municipal hay tres Toño Plaza, sinónimo de altanería y despotismo. Su ingreso al Partido del Trabajo (PT), lo deja contento y lleno de optimismo.
Sin rodeos Reyes Reyes señaló que miente a las colonias irregulares, a los morelianos, cuando ofrece ejecutar obras que no cumple.
A los morelianos, Raúl Morón Orozco “les mintió, les ha robado la esperanza y los ha traicionado porque confiaron en él”.
Puntualizó que los principios básicos del Morena “son no mentir, no robar y no traicionar y Raúl Morón Orozco está haciendo lo contrario”.
Recordó que se confrontó con la administración de Alfonso Martínez Alcázar por un personaje conocido como Toño Plaza “quien se sentía un ser superior, te veía como si fueras menos que él, era déspota”.
Hoy, resaltó, en la actual administración “veo tres Toño Plaza, sinónimo de altanería y despotismo; uno es el presidente municipal Raúl Morón Orozco, otro es Roberto Reyes Cosari (secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social) y Gabriel Prado (secretario de Administración)”, y por ahí se anda colando, a decir de algunos comerciantes, “el secretario de Servicios Públicos Municipales, (Ramón Baltierra Sánchez)”.
En lo que se refiere a su renuncia al Morena y su integración al PT, dijo que el cambio lo tiene contento, pues está convencido de que donde hay un liderazgo, con quien dirigirse, las cosas se hacen bien porque hay disciplina “y aunque muchos compara esto con el ser agachón, a mí me queda claro lo que es una cosa y otra”.
Indicó que en el PT lo han invitado, como regidor, a través de los diputados locales y de la coordinadora del Proyecto por Morelia, Omega Vázquez, a reuniones con diferentes sectores sociales, uno de estos el empresarial, “con el que muy poco había interactuado”.
Agregó que los partidos son buenos y todo depende de quién los dirija, y en el PT vio orden, organización y el Morena, “me queda claro”, es un partido en transición en el que no se han podido poner de acuerdo.
En el Morena, añadió, hay liderazgos muy buenos, como Osvaldo Ruiz Ramírez, Chela Andrade, Martín López y Juan Pérez Medina, pero no los toman en cuenta.
Discussion about this post