Claudia Pérez Fraga, abanderada de Movimiento Ciudadano por el Distrito 10 Federal de Morelia, intensifica campaña para dar a conocer su agenda legislativa rumbo al proceso electoral del próximo 7 de Junio, donde será renovado el legislativo federal, así como la gubernatura y los 113 ayuntamientos de Michoacán.
Claudia Pérez es una verdadera candidata ciudadana. Realiza su campaña política a la par de su actividad laboral en un corporativo turístico, dado que a diferencia de otros candidatos, nunca ha vivido del presupuesto público ni proviene de grupos enquistados en las estructuras de poder. Por el contrario, se trata de una abogada egresada de nuestra Máxima Casa de Estudios, la UMSNH, de la que egresó con honores para enfrentar la realidad de Michoacán, donde la falta de empleo y de oportunidades para los jóvenes es una constante.
Esta joven candidata de tan sólo 32 años, cuenta con una agenda legislativa en la que el tema transversal es la Transparencia y la Racionalidad del gasto público como medios para combatir, desde el poder legislativo, dos de los flagelos que azotan a nuestro país: la corrupción y la desigualdad económica.
En materia fiscal postula apoyar con Incentivos a las empresas que contemplen un 10% de su nómina a profesionistas recién egresados en busca de su primer empleo; esto con la finalidad de impulsar y fomentar su inclusión en las vacantes, dándoles la oportunidad de obtener su primera experiencia laboral y de desarrollarse en su área.
En el ámbito administrativo, propone Estricta Vigilancia, Regulación y Evaluación en los puestos de Gobierno Público, para que las personas que desempeñen estos cargos lo realicen de una forma eficaz y eficiente. Mejorar la normatividad que previene y sanciona actos de corrupción de servidores públicos de los tres poderes y en todos los ámbitos de gobierno, así como medidas para premiar su desempeño. Fortalecer leyes que obliguen a los poderes públicos hacer menos opaca su actuación.
En materia de educación, se compromete a impulsar Mayores Presupuestos destinados a los diferentes niveles educativos. Estos permitirán asignar más y mejores becas, ampliando las obligaciones del Estado en el sector de tal forma que se vea incrementado, en el nivel básico y hasta el superior, contenidos artísticos, deportivos y tecnológicos; así como la institucionalización de herramientas digitales para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje: por ejemplo la utilización de bibliotecas digitales.
Mientras que para el desarrollo de la actividad turística, promueve incentivos fiscales a los prestadores del ramo como premio a la generación de espacios de trabajo para recién egresados o estudiantes de semestres finales del nivel superior, con la finalidad de alcanzar un mejor aprovechamiento de un Turismo enfocado a la generación de empleos, e impulsando el comercio nacional para su fortalecimiento.
Para mejorar el desarrollo social, buscará promover la asignación de presupuestos para Mejorar los servicios básicos de Vivienda y Obras Públicas mediante esquemas de corresponsabilidad y participación. Así mismo, gestionar a la par que se distribuyan de manera correcta los recursos suficientes para la creación de Centros Culturales y Deportivos de calidad en zonas estratégicas, con el objetivo de fomentar en la ciudadanía la práctica de actividades constructivas y recreativas que ayuden a prevenir que nuestra juventud tome el camino incorrecto.
En materia ambiental buscará al llegar al legislativo, la implementación de regulaciones que apoyen el Pago por servicios ambientales de acuerdo a la contaminación producida por particulares o empresas.
Discussion about this post