*Mala calidad de obras de Wilfrido Lázaro provocó pérdidas incuantificables para familias de escasos recursos.
Las inundaciones del fin de semana pasado, que dejaron como saldo 35 colonias y más de 3 mil personas afectadas, con daños que dejan en total evidencia, las obras de pésima calidad que realizan las autoridades municipales.
Daniel Moncada Sánchez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha sabido gobernar Morelia, en particular la última administración encabezada por Wilfrido Lázaro Medina, ya que tuvo un presupuesto histórico y con una deuda pública manejable, pero la capital del Estado, continúa con una pésima red hidráulica y de drenaje.
El abogado de profesión, lamentó que el sistema hidráulico no corresponda a las necesidades y a la importancia que tiene la ciudad de Morelia y que afecte directamente a las familias de más escasos recursos, como lo son 35 familias que perdieron prácticamente todas sus pertenencias.
Dijo que uno de los argumentos de justificación de las autoridades municipales, ha sido la basura en las calles, pero Moncada Sánchez dejó en claro que tampoco existen obras hidráulicas de gran calado que prevean catástrofes y daños materiales.
“La administración de Wilfrido Lázaro Medina, estuvo completamente paralizada, gris e inexistente, que hoy pide licencia para contender a otro cargo, no concluyen sus administraciones y tareas, porque lo más importante es catapultarse a otra encomienda”, indicó.
El dirigente de la organización naranja, mostró la falta de calidad de las obras municipales, mencionando las recientes publicaciones de diversos medios de comunicación que evidenciaron que a cuatro meses de inaugurada la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Indeco y que tuvo una inversión de 72 millones de pesos, no soportó la primera tormenta.
La piscina que fue presumida a nivel mundial y fue inaugurada el mes de noviembre del año pasado, ya presenta goteras y grietas en gran parte de las paredes. Además de los frontones de la avenida 1° de Mayo, donde se derribaron por completo los tejados con la temporada pluvial.
Por lo anterior, Moncada Sánchez lamentó que a pesar del pésimo desempeño de Lázaro Medina ahora ya esté preparándose para catapultarse a otro escaño, sin rendir cuentas a la población de su mala administración.
Discussion about this post