Morelia, Michoacán, a 6 de julio de 2015.- Salvador Jara Guerrero y el gobernador electo Silvano Aureoles Conejo, esta mañana dieron a conocer a los integrantes de las comisiones que realizarán el trabajo de transición en 5 ejes torales de la administración pública, con el propósito de que el próximo periodo de gobierno pueda iniciar con cuentas claras y una estructura operativa ordenada.
En conferencia de prensa conjunta que se realizó en Casa de Gobierno, Jara Guerrero y Aureoles Conejo informaron que en reuniones previas acordaron focalizar los trabajos de transición en los siguientes ejes: Gobernabilidad, Seguridad y procuración de justicia, Finanzas, Desarrollo social, e Infraestructura y Desarrollo económico.
El Gobierno del Estado conformó una Comisión de Transición constituida por el secretario particular del Ejecutivo, Pavel Ocegueda Robledo y el coordinador de asesores Moisés Pardo Rodríguez, en calidad de enlace y secretario técnico, respectivamente.
Con el propósito de que el próximo gobernador tenga un diagnóstico amplio del estado que guarda la administración pública, y que con base en él sus colaboradores puedan disminuir el impacto de la curva de aprendizaje para tomar las mejores decisiones, también han sido asignados a la Comisión de transición los secretarios de Gobierno, Jaime Esparza Cortina; de Finanzas, Miguel López Miranda; de Política Social, Horacio Díaz Mora; de Desarrollo Económico, Carlos Pfister Huerta-Cañedo; y de Comunicaciones y Obras Públicas, Jaime Camacho Moreno.
Por parte del gobernador electo forman parte de las Comisión de Transición Adrián López Solís, Pascual Sigala Páez, Silvia Figueroa Zamudio, Rocío Belmonte y Carlos Maldonado.
Aureoles Conejo agradeció la disposición y voluntad política del mandatario estatal para iniciar los trabajos de transición que deben culminar al iniciar el proceso formal de Entrega-Recepción. Recalcó que desde hace unas semanas han sostenido reuniones para intercambiar impresiones sobre la situación de la entidad, ya que “Michoacán requiere que actuemos de manera ordenada, responsable e institucional, sin ansias ni prisas y conforme a los tiempos establecidos en la ley”.
“Michoacán no ha sido un estado fácil y parece que cuesta trabajo ponernos de acuerdo, por lo que esta transición también tienen como objetivo mostrar que la democracia si funciona y que puede haber continuidad en lo que se ha hecho por el bien de los michoacanos”, concluyó el gobernador Salvador Jara.
Discussion about this post