Por Magda Rivera
En rueda de prensa un grupo de campesinos y ejidatarios de Apatzingán, Parácuaro, Mújica y Uruapan, que forman el Movimiento de Campesinos Cenecistas Unificados de Michoacán, declaran que no permitirán imposiciones, ni elección del nuevo dirigente “Por Dedazo.”
Este grupo, encabezado por José Luis Mata Talavera, afirma que el campo ha estado en abandono total y que la CNC, no ha hecho lo que tiene que hacer para ayudar a los campesinos. Y los apoyos no llegan a quienes de verdad lo necesitan y solo se reparten entre unos cuantos.
Es por ello que estos campesinos se han organizado y apoyaran a José Luis Mata Talavera, para que llegue a ser el próximo Dirigente de la CNC. Declaran que es su mejor carta para dirigir la CNC, en el próximo periodo.
La propuesta de este grupo es unificar a los campesinos; así como reactivar y reposicionar a la CNC.
José Luis mata, explica que sus propuestas son; unificar a los campesinos; mediante visitas y acercamiento para estar siempre al pendiente de sus demandas, y ayudarles a hacer las gestiones necesarias para satisfacerlas.
Otra propuesta de este aspirante es la democracia; y para ello propone que sean los comisariados quienes elijan al próximo dirigente.
También señalan como una de sus propuestas la trasparencia; pues asegura ser un movimiento intolerante a la corrupción política y administrativa.
Una propuesta más es; rescatar la solidaridad; que se ha perdido entre campesinos.
La última de las propuestas es reposicionar al sector agrario, retomar los inicios de la CNC, pues fue creada para defensa de los ejidatarios.
Discussion about this post