– El empecinamiento para imponer fotomultas tiene mal olor
– Un error la peatonalización del centro histórico
Morelia, Mich., junio 8 de 2016.- Los trabajadores del volante, no permitirán la imposición del programa de fotomultas por parte del presidente municipal capitalino Alfonso Martínez Alcazar; “su empecinamiento tiene mal olor y amenaza la de por sí precaria economía de los morelianos”, señaló el dirigente de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT) Pablo Salazar Villaseñor.
Es claro dijo, que al presidente municipal, no le interesa pasar por encima del pueblo para buscar su beneficio personal pero en el caso de los transportistas, se buscarán las herramientas legales para evitar que pase este programa, advirtió.
Y abundó en el mismo sentido que Martínez Alcázar, pretende que las y los morelianos acepten su argumento de que su imposición de fotomultas tiene que ver con la seguridad y que en otras naciones ha dado buenos resultados, sin embargo, la realidad de la ciudad descarta esta comparación con países de primer mundo y en materia de seguridad, basta que se aplique la Ley de Tránsito, “hay olor a corrupción y fraude”, insistió.
Asimismo, dijo que las agresiones al pueblo han sido recurrentes y ha motivado que todos los sectores que conforman la sociedad, hayan manifestado el rechazo a una política errada y una administración sin planeación que lleva al hartazgo; “en este momento, el hilo está por romperse y en lo que respecta a los transportistas de la CRT por nuestra cuenta y sin voceros externos daremos la batalla porque tampoco estamos de acuerdo”, sostuvo.
Es agresivo abundó, que Martínez Alcazar ponga la economía de por sí “apretada” de los habitantes de esta ciudad en manos de una empresa que cobrará el 40 por ciento de cada infracción y es arriesgado que una empresa de dudosa procedencia porque el domicilio fiscal que declara es ocupado por una empresa de un giro diferente, tenga en sus manos el padrón vehicular de las y los morelianos y eso es incongruente con lo que pretende defender dijo.
En el mismo sentido abundó que el programa no fue socializado con ningún sector y fue hasta que la sociedad manifestó su rechazo que iniciaron con una campaña de seguridad vial que además es aplicable a la Ley de Tránsito, “el presidente municipal, no tiene ningún argumento válido para imponer un programa que solo a su economía y bolsillo le será benéfico”.
Resulta lamentable que al presidente municipal no le quede claro el rechazo que de diferentes maneras le ha externado la sociedad desde querer imponer impuestos a las sexoservidoras, como afectar a los mariachis o pretender regular con impuestos a mujeres de la tercera edad que sin más opción que hacer tortillas a mano buscan obtener un pequeña ganancia, ¿dónde están las promesas de Martínez Alcázar?, acotó.
Un error la peatonalización del centro histórico
Por otra parte y en relación al gobierno del estado, refirió que de la misma forma que el ayuntamiento capitalino, hacen proyectos al vapor como la peatonalización del centro histórico que si bien es cierto, “suena bonito”, la realidad es que Morelia es una ciudad pequeña con pocas rúas que permitan el desahogo del tráfico.
Sin alternativas viales o una planeación integral este proyecto podría tener poco éxito y como en el caso de otros estados que después de un tiempo de haber cerrado su centro, volvieron a abrirlo al tráfico porque así lo exigió la misma necesidad.
Finalmente lamentó que tanto el gobierno del estado como el ayuntamiento capitalino no hayan tomado en cuenta al sector transportista que por la naturaleza de su trabajo tienen no solo capacidad y conocimientos en materia de vialidad, sino también, el pulso exacto del movimiento de la ciudad.
Discussion about this post