Por Héctor Torres
El alcalde de Cuitzeo, Fernando Alvarado Rangel, lamentó que la anterior administración municipal haya cerrado la Dirección de Salud Municipal pues con ello se dejó de atender a una gran cantidad de personas de escasos recursos a las que se les brindaba apoyo médico; hoy esa instancia, que nunca debió dejar de funcionar, está nuevamente ofreciendo sus servicios.
Alvarado Rangel estuvo al frente de la administración 2012-2015 y en ese periodo creo la Dirección de Seguridad Salud Municipal, cuyo objetivo fue atender a personas de escasos recursos o vivían solos y precisaban de ayuda médica.
Sin embargo, lamentó, el gobierno municipal 2015-2018, inexplicablemente, cerró esa Dirección y con ello dejó en la indefensión médica a personas que, por su condición socio-económica, requerían de ese servicio.
Mencionó que a una señora, de la que no quiso dar su nombre para respetar su privacidad, durante su anterior gestión como presidente municipal de Cuitzeo, era atendida por personal médico municipal y, cuando, indebidamente, la administración 2015-2018 cerró la Dirección de Salud, esa señora dejó de recibir sus curaciones.
Destacó que una buena persona les indicó que esa señora necesitaba ayuda y pues ya se le están haciendo de nuevo las curaciones que su padecimiento requiere.
Alvarado Rangel exhortó a la ciudadanía de Cuitzeo a que reporte al ayuntamiento, o al DIF, los casos de habitantes de Cuitzeo que vivan solas o solos y necesiten ayuda, alimentaria o de salud, para que se les brinde el apoyo requerido.
En el caso de la Dirección de Salud Municipal reconoció el trabajo y profesionalismo del médico Genovevo Lundez que siempre está presto para atender a las personas que precisan atención, “muchas gracias doctor por todo su trabajo, siga adelante que mucha gente ocupa de su ayuda”.
Discussion about this post