La ciudadana también está llamada a producir seguridad de su persona, su familia, su barrio y su ciudad y eso se logra por medio de la prevención y la cultura de paz, así lo señaló el Dip. Wilfrido Lázaro Medina, en una plática con los comerciantes de la Asociación de hortofruticultores del mercado Solidaridad de Morelia, quienes vienen fortaleciendo sus sistemas de seguridad para ofrecer un mejor servicio a la Ciudadanía además de estar siempre protegidos.
La cultura de paz y prevención de la violencia y la delincuencia es precisamente generar buenos hábitos como sociedad organizada, atenta, con mecanismos de alerta y reacción pero mejor aún con acciones permanentes de prevención y de mantenimiento de buenas prácticas de comunicación y participación comunitaria.
Con la presencia de la representación del a Secretaría de Seguridad del Estado, se llevó a cabo una plática con Antonio Martínez, presidente de la Asociación así como con los miembros de su comité para tener presente que la autoridad debe de ayudar a la organización ciudadana, para que ésta a su vez, produzca su propia seguridad a partir de medidas de prevención, organización y cultura de paz.
Al término de la reunión de trabajo, en la que Antonio Martínez agradeció el apoyo del legislador Wilfrido Lázaro por su gestión, se anunció por parte de la representación de Seguridad que se instalarán videocámaras en la zona perímetros del mercado, así como los rondines del personal operativo, botones de alarma y otros mecanismos de vigilancia para mejorar el servicio al Público para que siga siendo un mercado de basto seguro. A su vez los comerciantes se comprometieron a mantener limpio y organizado el mercado porque ello también genera seguridad. La generación de la seguridad es obligación de todos. Cada quien debe de hacer la parte que le corresponde. Fue la conclusión.
Discussion about this post