Por Hèctor Torres
- No cuentan ni con padrón confiable.
En el asunto de los estacionamientos, el ayuntamiento se tiene que poner a trabajar a la brevedad porque no hay ni padrón confiable ni respeto en la tarifa por fracción y por esta causa se le diluye mucho dinero a la ciudadanía, aseveró el regidor Benjamín Farfán Reyes
Mencionó que sí hay una comisión de tarifas que sesionó en el 2014 y revisaron las tarifas de los estacionamientos “y hasta la fecha no se ha hecho nada”.
Esa Comisión, dijo, ni siquiera está instalada, ni los han invitado y no les han dado ninguna información al respecto.
De acuerdo con la directora de Inspección y Vigilancia hay 350 estacionamientos, aproximadamente, y él pidió el dato a la Secretaría del Ayuntamiento y le indicaron que en todo Morelia había 146 y que en el Centro Histórico había alrededor de 80.
Sin embargo, “Inspección y Vigilancia nos dice que hay 350, de los cuales 120 están en el Centro, se me hace excesivo, yo creo que hasta el padrón está mal o no sé si la información no se maneja con veracidad o no se tiene, pero me parece una variación muy fuerte entre 350 contra 146”.
Ante esa disparidad de cifras, dijo que solicitó esa información de manera oficial; al parecer hay negocios –estacionamientos- que funcionan con otro tipo de licencia, pero dan ese servicio.
Luego de señalar que desconoce cuál es la fuente de la directora de Inspección consideró que tal vez en los 350 están los que tienen otro tipo de licencia y funcionan como estacionamientos.
Al parecer, los que tienen licencia de estacionamiento son 146 y el resto tienen otro giro, lo extraño es que tengan detectada esa irregularidad “y no pasa nada”.
El exhorto, dijo, va en el sentido de que se respete el costo de las tarifas, que van de 12 a 15 pesos, de acuerdo con las condiciones del establecimiento, su equipamiento, que es algo que dictamina esa Comisión de Tarifas, pero no se está haciendo nada y cada quien aplica la que quiere.
También se está pidiendo que se respete lo relacionado con la fracción y se le está pidiendo a la administración municipal que haga su trabajo, “que trabaje porque por ese motivo –la fracción- se les está yendo mucho dinero a los ciudadanos” que usan los estacionamientos.
Discussion about this post