Por Héctor Torres
En congruencia con sus principios y origen democrático, el diputado Salvador Arvizu Cisneros, del Partido del Trabajo (PT), se pronunció en contra de la iniciativa de reforma al Código Penal de Tabasco, conocida como Ley Garrote, y es que, destacó, el origen de los partidos de izquierda en México ha sido la protesta social.
Arvizu Cisneros calificó de incongruencia la postura de un partido que tuvo sus orígenes en la protesta y la movilización social y hoy atenta contra los derechos constitucionales de los ciudadanos mexicanos como la libertad de expresión, asociación, reunión y manifestación.
Esa reforma, dijo, propone encarcelar a quienes realicen bloqueos de carreteras y obstruyan la vía pública y privada en Tabasco, y viola el derecho a la libre manifestación establecida en la Constitución de la República, además de atentar contra los derechos humanos.
“Personalmente considero que la iniciativa presentada no está dirigida a la extorsión sino hacia la libre manifestación, lo que la izquierda jamás debe permitir”, aseveró.
Advirtió que “debemos evitar” que legislaciones de ese estilo “contaminen el estado de Michoacán” y expresó su solidaridad con los habitantes de Tabasco en su lucha contra esa reforma de ley.
Discussion about this post