- Realizará gestiones para lograr la construcción de vías en La Nopalera y San José de Chila
Apatzingán; Michoacán, 26 de septiembre del 2016.- La rehabilitación de caminos y carreteras es un factor determinante para lograr el impulso en el desarrollo económico y social de la región de Apatzingán, sentenció el diputado Sergio Ochoa.
El integrante del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado se reunió con ejidatarios de las comunidades que se encuentran del otro lado del Río Grande, quienes le solicitaron ayuda para gestionar la construcción de obras que mejorarán la comunicación en San José de Chila y La Nopalera Poniente.
Dicha ayuda, permitirá que los habitantes de La Nopalera puedan llegar a la cabecera del distrito XXIII a comercializar sus productos agrícolas sin contratiempos, además de tener mejor acceso a los centros de salud. Ya que actualmente los habitantes de la zona cruzan el río a través de un puente improvisado con rieles, los cuales se han ido perdiendo en la corriente.
Ante esta demanda, Ochoa Vázquez se comprometió a elaborar un proyecto ejecutivo con el que se gestione recurso ante el Gobierno del Estado para lograr la construcción de un puente vehicular.
Mientras este proyecto se alcanza, el diputado tricolor se ofreció a conseguir maquinaria pesada con la que se recuperarán los rieles que han sido arrastrados por el agua, y así reconstruir y reforzar el paso improvisado que han utilizado hasta ahora.
Por otro lado, habitantes de San José de Chila solicitaron al también presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado apoyo para impedir que se pierda la inversión de 17 millones del Gobierno Federal para la construcción de cuatro kilómetros de la tercera etapa del camino El Pitayo-San José de Chila, con lo que se completarían 10 de los 22 kilómetros que comprende el tramo pavimentado de esta brecha saca cosechas.
Al respecto, Sergio Ochoa aseguró que se hará todo lo posible para rescatar la inversión, por lo que entabló conversaciones con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Michoacán (SCT), Florentino Coalla Pulido, con quien se llegó al acuerdo de aportar 50 mil pesos para la elaboración de la ficha técnica de costo-beneficio que el proyecto de construcción requiere y la cual hasta el momento no se ha hecho, razón por la cual el plan puede ser cancelado.
Discussion about this post