Por Héctor Torres
La alcaldesa de Tiquicheo, Hortensia Sánchez Rodríguez, tras resaltar que en su municipio no se ha presentado ningún caso de Covid-19, advirtió que la Nueva Convivencia no debe tomarse como un relajamiento social, porque puede haber rebrote. En Tiquicheo, subrayó, “seguiremos con las medidas sanitarias”.
Sobre los temas que se abordaron en la reunión que sostuvieron en Casa de Gobierno y en la que se dieron a conocer los pormenores para la Nueva Convivencia, dijo que los temas tratados estuvieron bien, pero advirtió que se debe tener cuidado con la ciudadanía para que tome las medidas dictadas por el sector salud y no vaya a haber un relajamiento social que derive en un rebrote de coronavirus.
Luego de destacar que en su municipio no se ha registrado ningún caso de Covid-19 porque se han cubierto a cabalidad las normas sanitarias como la sana distancia, el uso de cubrebocas y la suspensión de eventos masivos.
El ayuntamiento a su cargo, agregó Sánchez Rodríguez ha proporcionado, con sus propios recursos, gel antibacterial a los comercios y colocando tinacos para el lavado de manos, además de que el personal del gobierno municipal se turna para acudir a su espacio laboral. Asimismo, dijo, la disco y los billares han cerrado.
Reconoció que la gente no cree en el coronavirus porque, dice, no han visto ningún caso.
Por la contingencia, el ayuntamiento, hasta la fecha, ha entregado cinco mil despensas, una por familia, y aún le falta cubrir algunas comunidades, entre ellas la cabecera municipal, pero, dijo, nadie se quedará sin apoyo.
En otros temas, dijo que la seguridad ha mejorado; a nadie le han cortado el servicio de energía eléctrica; en obra pública está construyendo la unidad deportiva, mejorando las redes de agua potable, recientemente entregó seis techumbres y tres calles, “en obra púbica estamos trabajando mucho para bien de la población”.
Discussion about this post