Por Héctor Torres
La Policía Municipal de Morelia se está convirtiendo en héroe y a ese comando lo dirige el comandante Julio César García, de los ladrones pues va y los rescata de enardecidos ciudadanos que ya no aguantan los robos que ocurren en el asentamiento humano en el que viven, como es el caso de la quinta etapa de Villas del Pedregal.
Vecinos de la quinta etapa de Villas del Pedregal denunciaron el robo de calentadores solares, cables de la instalación eléctrica y existen varios reportes de robo en uno de los edificios en el que hasta 7 de 10 departamentos estaban ya vandalizados, con las puertas abiertas.
Los vecinos recuperaron algunos de los objetos robados y detuvieron a los presuntos responsables, pero qué cree, los detenidos decían que llamarán a su “héroe,” a la policía municipal por qué los protegía un comandante de nombre julio César García y que él se encargaba de todo con solo una llamada.
Alrededor de 200 vecinos, ya hartos de tanto robo y de la ineficacia de la Policía Municipal -¿o será complicidad?, los amarraron a postes y les pusieron una reprimenda.
Y, ¿pues qué cree?, atinó, llegó la Policía Municipal al rescate de los presuntos ladrones y la reacción de los vecinos, ya enfurecidos, le gritaron de todo a la Policía Municipal y reclamando, sobre todo, con una frase contundente, “ahora sí vienen a rescatar a los ladrones”, y “cuando ellos están robando ustedes nunca llegan –la Policía Municipal- y ahora hasta sueltan a los violadores”.
Esto último debido a que el día domingo, la Policía Municipal soltó a un violador “pese a denuncia y señalamiento directo de su persona con denuncia interpuesta”, al presunto violador liberado por la Policía Municipal lo apodan «El Loco » y sí, el comandante Julio César García lo dejó en libertad por el solo hecho de ser el comandante protector de delincuentes.
Esto fue ya insoportable para los vecinos que, ya cansados, tomaron cartas en el asunto y detuvieron y ataron a los presuntos ladrones, pero la Policía Municipal, convertida en el Santo Patrono de los delincuentes, llegó a liberarlos, a rescatarlos.
Discussion about this post