La calificación de aprobación del Presidente Donald Trump alcanzó este lunes un nuevo mínimo a raíz del fracaso del GOP en aprobar su legislación de sustitución de ObamaCare.
De acuerdo con el rastreador de aprobación de trabajo de Gallup, citado por The Hill, sólo el 36 por ciento de los adultos encuestados aprueba el trabajo que Trump está haciendo en la Casa Blanca, frente al 57 por ciento que lo desaprueba.
La encuesta se realizó del 24 al 26 de marzo.
El plan republicano de salud, conocido como la Ley Americana de Cuidado de la Salud, se hizo pedazos el viernes pasado, cuando el presidente de la cámara Paul Ryan (republicano, representante por Wisconsin) canceló un voto planeado ante la creciente oposición de los propios legisladores republicanos.
“Trump azotó furiosamente a la oposición de su proyecto de Ley –incluso la de su partido–, advirtiendo a los legisladores que el resto de su agenda estaría en peligro si no pasaba”, comenta The Hill, en un reporte firmado por Jonathan Easley.
Sin embargo, las amenazas de Trump no surtieron efecto y el fracaso por derrumbar al Obamacare, el sistema de salud para los más necesitados del país que echó a andar su antecesor en la Oficina Oval, Barack Obama, seguirá implementándose por largo rato.
Fuente: Sin Embargo
Discussion about this post