Llama a todos los perredistas, pero fundamentalmente a los dirigentes que aspiran a tener un papel protagónico el próximo año, a cuidar el proceso electoral interno del próximo domingo.
· Raúl Morón, Silvano Aureoles y Fidel Calderón respaldan que en el proceso interno se fortalezca la democracia y el respeto a la pluralidad.
Morelia, Michoacán a 31 de agosto de 2014.- Tanto en la recolección de las firmas para demandar al INE la realización de la consulta popular en materia energética, como en la elección interna en puerta para el próximo 07 de septiembre, los liderazgos y los militantes están conscientes de garantizar la unidad del perredismo, de respetar la institucionalidad interna y demostrar la independencia plena del partido frente a cualquier interés personal o de grupo. “Nuestro objetivo es el triunfo que garantice estabilidad, bienestar y desarrollo de los michoacanos, destacó el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Carlos Torres Piña.
En rueda de prensa, en la cual el dirigente estatal fue acompañado por el Senador Raúl Morón Orozco, el Diputado Federal y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles y el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Fidel Calderón Torreblanca, destacó que el proceso interno del próximo domingo será una piedra angular en la construcción del camino al triunfo. “Por ello, debemos blindarlo con reglas claras, con equidad y el respeto a la opinión de la militancia y de la ciudadanía”, dijo.
Torres Piña planteó tres ejes fundamentales en los que liderazgos del partido están concentrando sus esfuerzos:
-
Volcar nuestras energías y desplegar nuestro talento en la recolección de las firmas para demandar al INE la realización de la consulta popular en materia energética y alcanzar al menos 200 mil en el estado. Esta tarea trae consigo la movilización de nuestras estructuras y la revitalización del cuerpo ideológico de nuestro partido. Tenemos claro que los michoacanos debemos asumir nuevamente un rol protagónico en esta exigencia y por ello es el perredismo en el estado da el paso al frente.
-
Definir con claridad que la importancia de la elección interna del próximo 7 de septiembre no está sujeta a discusión, ya que en ella renovaremos a los máximos órganos de dirección partidaria en el estado y en el país. Sin embargo, los perredistas tenemos claras nuestras prioridades y no permitiremos que este proceso interno sea un foco de distracción que desaliente nuestra lucha por echar abajo la reforma energética y por construir una nueva mayoría en Michoacán que transforme la lamentable condición que le ha impuesto a nuestro estado el funesto gobierno del PRI.
-
Construir una ruta crítica interna rumbo al 2015 en la que la definición de las candidatas y los candidatos a los diferentes espacios de representación popular sea resultado de un método democrático ejemplar, que apuntale el triunfo de nuestro partido.
Enfatizó que es responsabilidad de todos los perredistas, pero fundamentalmente de los dirigentes que aspiran a tener un papel protagónico el próximo año, cuidar el proceso electoral interno para que éste sea un factor de impulso de la izquierda michoacana. Reiteramos la invitación a la militancia para que el 7 de septiembre vote en libertad y participe en nuestro proceso interno.
Por su parte, los tres liderazgos actuales del partido coincidieron en lo expuesto por el líder del PRD estatal y recalcaron que para la definición del candidato al gobierno de Michoacán, es necesario primero definir el proyecto. Coincidieron en acelerar y ampliar la recolección de firmas para solicitar la Consulta Popular para revertir la Reforma Energética.Empuje a Consulta Popular demuestra compromiso del PRD
Por otra parte, Carlos Torres Piña destacó que la situación a la que ha sido sometido nuestro país como producto de las reformas estructurales y la coyuntura por la que atraviesa el estado, exigen del Partido de la Revolución Democrática y de sus dirigentes elevada altura de miras, para colocar en el centro de las prioridades el presentarnos frente a la ciudadanía como una oposición real al régimen y una alternativa de gobierno en Michoacán.
Por ello, recalcó que a la par de la Consulta Popular está el proceso electoral en el que se renovarán los poderes del estado y la Cámara de Diputados. “Los comicios del próximo año son un punto de referencia al cual debemos anclar todo el talento de las izquierdas y todas las demandas ciudadanas, para construir un gobierno que rescate la soberanía de nuestro estado, que le devuelva la paz y el derecho a tener un futuro con dignidad y prosperidad a todos los michoacanos”, enfatizó el dirigente.
Discussion about this post