Morelia, Mich a 1 de septiembre del 2016.- “La voz de la ciudadanía, es una orden para el servidor público y debemos atenderla”, señaló la regidora Claudia Lázaro Medina en el marco del programa “Jueves Ciudadano” en donde este día refirió que aun siendo oposición en el cabildo moreliano por representar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha respondido a las demandas del pueblo y, a la par, ha atendido con puntualidad la responsabilidad de las comisiones de donde es integrante.
Luego de reconocer que en no pocas ocasiones, en el cabildo enfrenta el efecto de una mayoría entregada a una administración donde falta planeación y sensibilidad para atender a los morelianos, Lázaro Medina destacó que ahí, al interior de este máximo órgano de autoridad en el municipio y despojada de colores partidistas, no dejará de defender y luchar por hacer que el ayuntamiento responda a las demandas y necesidades ciudadanas.
Es entendible precisó, que el ayuntamiento tiene la obligación de dotar de servicios de calidad a los morelianos, sin embargo presupuestalmente hablando, no existen los recursos suficientes para responder al cien por ciento a todas las necesidades de una ciudad en crecimiento por ello, fue insistente en la necesidad de una mejor planeación y fue clara al puntualizar que seguirá siendo, “la voz del pueblo en el Cabildo”.
Y abundó en el mismo sentido que, sí el nivel de vida de los ciudadanos depende prioritariamente de la calidad de los servicios con los que cuente y los programas a que pueda tener acceso, “debemos responder a sus necesidades y propuestas, algunas, de manera inmediata y otras más con planeación…, “planeación no solo a largo plazo porque las administraciones no se califican por los proyectos que elaboran los estrategas, sino por las obras realizadas y atención al pueblo en general”, dijo.
Durante el desarrollo del “Jueves Ciudadano”, Lázaro Medina apuntó que este programa se derivó de la estrategia complementaria a los recorridos de campo y el compromiso de conocer de primera mano, las necesidades de una población que tiene derecho a contar con los servicios básicos para vivir, “por ello, pagan sus impuestos”, destacó.
En este sentido y para concluir, Lázaro Medina habló claro y habló fuerte al apuntar que, “en mi regiduría, no trabajamos por colores, sino por un mejor futuro para nuestro municipio y sus habitantes a pesar de que no es una tarea sencilla porque la barrera de una mayoría aplastante representa un constante freno, sin embargo y con la fuerza de una sociedad con permanentes necesidades y justas demandas, junto a mi equipo de trabajo, seguiremos avanzando y no vamos a parar” advirtió tajante.
TESTIMONIOS:
María Guadalupe Rangel Mauleón.- Comunidad la Yerbabuena. “Gracias a la regidora por todo el apoyo que nos ha dado, en lo personal y a la comunidad”.
Clemencio José Paniagua López.- Col. Amplia. Plan de la Garita.- “Gracias regidora Claudia Lázaro por darnos respuesta las peticiones que le hemos hecho”.
José Refugio Morales Mendoza.- Col. Carlos Salazar.- “Gracias regidora por todo el apoyo y por abrirnos las puertas de su oficina, para atendernos y escuchar nuestras necesidades”
Discussion about this post