- Durante una rueda de prensa, el parlamentario aseguró que trabajarán de manera coordinada para que a pesar de la crisis financiera del Estado, se destinen más recursos para la educación.
Morelia, Mich., octubre 27 del 2014.- Con la finalidad de dar a conocer las condiciones bajo las cuales operan los planteles del Sistema Telebachillerato Michoacán, un grupo de jóvenes estudiantes representantes de diversos centros escolares, solicitaron al diputado Reginaldo Sandoval Flores gestione con las instancias correspondientes, el destino de más recursos para este sistema escolar el próximo año.
Durante la reunión, el parlamentario aseguró que trabajará de manera coordinada con los legisladores locales durante el análisis del proyecto de presupuesto para el año 2015, quienes buscarán los mecanismos para que, a pesar de la crisis financiera por la que atraviesa el Estado, los rubros más importantes como es el de la educación, no se vean afectados y mejor aún, se vean apoyados con más recurso para poder atender todas las necesidades que aquejan actualmente a este rubro.
A su vez, comentó que analizarán junto con las autoridades responsables el tema del presupuesto, dado que para este año la propuesta que ha presentado el Poder Ejecutivo para el 2015 no refleja ningún incremento para este sistema escolar, dado que proponen al igual que el año pasado, un monto por 93 millones de pesos.
Es por lo anteriormente señalado que junto con las autoridades educativas, se analizarán cuáles son las condiciones actuales de cada plantel, así como el destino y uso de los recursos que les son entregados año con año, comentó Sandoval Flores, esto con el objetivo de que puedan presentar una propuesta que contemple más presupuesto y que realmente atienda las necesidades más apremiantes de los jóvenes y de los profesores de estos centros educativos.
En tanto, los estudiantes expusieron que el Telebachillerato ha cambiado para bien la vida de muchos jóvenes y sus familias, dado que éste ha representado la única oportunidad de continuar sus estudios, ya que ante sus precarias condiciones económicas, no les era posible continuar sus estudios antes de la llegada de estos subsistemas educativos.
Finalmente, hicieron entrega de un documento Reginaldo Sandoval en el cual solicitan su compromiso y el de todos los legisladores locales, para trabajar en favor del Telebachillerato Michoacán.
Discussion about this post