Por Héctor Torres El diputado Roberto Carlos López García afirmó que los agrónomos son el brazo técnico de la Confederación Nacional Campesina (CNC), y resaltó que el trabajo de esos profesionistas permite mejorar la productividad, aumentar la producción de alimentos y generar una economía agrícola que favorece el desarrollo de Michoacán.
Entrevistado en el marco de la celebración del Día del Agrónomo, López García mencionó que esos profesionistas son, realmente, los que le dan fortaleza al campesino con sus conocimientos y su desempeño profesional. Los agrónomos, agregó, forman parte de la estructura de la CNC, están afiliados a esa central y son el brazo técnico de la organización para servir a los campesinos.
Los agrónomos con su actividad, y el impulso al campo, han contribuido a que en el sector agrícola se generen empleos pues conocen la manera de mejorar la producción y buscarle valor agregado.
La innovación técnica y su aplicación en las actividades agrícolas es una necesidad que está siendo llevada por la intermediación de los agrónomos, principalmente, a las diversas ramas de la producción hortícola, frutícola y de granos.
Es decir, con su trabajo, los agrónomos contribuyen a que la producción de alimentos se incremente y, a la vez, provocan una economía basada en la agricultura que favorece el desarrollo de Michoacán, aseveró.
Discussion about this post