Morelia, Mich., 15 de febrero de 2023. – Mientras Alfonso Martínez Alcázar sostiene su participación en la, dizque, “marcha por la defensa de la democracia”, ejidatarios de Santiaguito marcharon en su contra para recriminarle los abusos que comete su administración y advertirle que no aceptarán el Plan de Desarrollo Urbano porque están violando autorizaciones previas y la ley no es retroactiva.
En su trayecto hicieron un alto en Palacio de Gobierno para que Alfredo Ramírez Bedolla conozca la problemática que están enfrentado los ejidatarios de Santiaguito y las trece mil familias que poseen un lote en esos terrernos.
Están indignados y en contra del Plan de Desarrollo Urbano que pretende imponer la administración de Alfonso Martínez Alcázar, porque afecta el patrimonio de los ejidatarios y de las familias lotehabientes.
Cuentan, denunciaron, con los documentos donde se les autorizan los fraccionamientos, tanto por el gobierno de Salvador López Orduña como el de Fausto Vallejo, “estamos dentro de la ley, estamos cumpliendo con todos los requerimientos”.
Ahora, subrayaron, quieren desconocer esos vistos buenos oficiales, “no los vamos a dejar, vamos a continuar unidos” y, en caso de ser necesario, llegarán al amparo, y, “si el gobernador no nos escucha y no nos atiende tomaremos la Unidad Deportiva Bicentenario porque es nuestra”.
Reanudaron su marcha, la cual comenzó en las oficinas del Ejido Santiaguito, para dirigirse al Palacio Municipal donde cobra Alfonso Martínez Alcázar para decirle en su cara que no aceptan su Plan de Desarrollo Urbano porque atenta contra el patrimonio de 91 ejidatarios y trece mil familias.
Y bueno, eso ocurre a los afligidos morelianos, en este caso los ejidatarios de Santiaguito, mientras Alfonso Martínez Alcázar marchará en la defensa del INE y en contra de las reformas electorales propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y todavía se atreve a llamar a participar en la defensa de la democracia y evitar la represión de las libertades como ha sucedido en Cuba y Venezuela.
Eso dice Martínez Alcázar mientras toma el bate antidemocrático y abusivo para golpear a los 91 ejidatarios y las trece mil familias poseedoras de un lote en esas tierras ejidales.
Discussion about this post