Los michoacanos demandan responsabilidad y objetividad a todos los actores políticos para enfrentar el momento complejo que enfrenta la entidad.
• La crisis institucional y política que vive la entidad, debe ser el acicate para que los michoacanos hagan frente a los retos y recuperar la confianza en nuestra fuerza y valores, enfatiza.
• El PRD, tiene la oportunidad de volver a ganar en 2015, pero debe impulsar un proyecto cercano a los ciudadanos, que represente el carácter y la determinación para dirigir el rumbo del estado y rescate el orgullo que se siente de ser michoacanos, destaca.
Morelia, Mich., a 18 de junio de 2014.- Tras el anuncio del gobernador Fausto Vallejo que dejará el cargo argumentando problemas de salud, no puede derivar en vaciolaciones, pugnas intestinas o disputas por el poder, ya que los michoacanos demandan responsabilidad y objetividad a todos los actores políticos para enfrentar el momento complejo que enfrenta la entidad, destacó Raúl Morón.
Enfatizó que ante la debilidad institucional y política por la que atraviesa el estado y ante la falta de una figura fuerte de autoridad, Raúl Morón llamó a la clase política michoacana estar a la altura de las circunstancias, a no generar especulaciones, y en su lugar darle espacio a la sobriedad, a la prudencia y el análisis para lograr una salida conjunta.
Por ello, destacó que el perfil que vaya a proponer el PRI para lo que resta de la actual administración, debe ser un gobernante honesto, comprometido y que respete a los ciudadanos.
Raúl Morón destacó que la izquierda tiene la oportunidad inmejorable de volver a ganar en 2015, pero debe impulsar un proyecto cercano a los ciudadanos, que represente el carácter y la determinación para dirigir el rumbo del estado y rescate el orgullo que se siente de ser michoacanos
“El PRD debe plantearse muy bien qué tipo de proyecto piensa impulsar para para ayudar al estado a salir de los problemas que enfrenta, y no buscar obtener el poder por el poder mismo. No necesitamos un gobernante que arribe a seguir administrando la crisis, sino una propuesta que se construya de la mano con los ciudadanos”, recalcó Morón.
?Recalcó que la crisis institucional y política que vive la entidad, debe ser el acicate para que los michoacanos hagan frente a los retos y recuperar la confianza en nuestra fuerza y valores. “Los michoacanos hemos sido templados en los momentos más álgidos de la patria, es tiempo de demostrar nuestro carácter y que salga a relucir nuestro orgullo de haber nacido en una entidad histórica”, enfatizó Morón.
El Senador de la República subrayó que la primera tarea es recomponer el rumbo del estado y superar la crisis institucional, por ello destacó que trabajara desde su trinchera con ahínco en beneficio de los michoacanos, para fortalecer las instituciones y devolverle la confianza a la ciudadanía.
Raúl Morón reiteró que los michoacanos requieren certidumbre de quienes aspiren arribar al gobierno, pero sobre todo responsabilidad política, honestidad y transparencia en el ejercicio del poder, a fin de que las políticas públicas atiendan las necesidades de los ciudadanos de todas las regiones.
“Es necesario cambiar la imagen del estado, que tiene como consecuencias la fuga de capitales, la baja inversión privada y nula generación de empleos. Para ello, los michoacanos deben recuperar la confianza y el orgullo, lo cual dicho sea de paso son los planteamientos básicos del perredismo histórico”.
Morón agregó que la sociedad michoacana actual demanda nuevas políticas y nuevos esquemas de atención, en donde se prioricen sus derechos y sus necesidades, las cuales no se van a resolver con dádivas y subvenciones.
Es tiempo, enfatizó, que Michoacán retome el rumbo de la paz, el desarrollo, la tranquilidad y el crecimiento económico, recomponiendo el buen ambiente ciudadano y el tejido social, con un gobierno responsable, trabajador y comprometido con el cambio
Discussion about this post