El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez afirmó que mientras la pobreza, corrupción e impunidad imperen en Michoacán, el derecho a auto defenderse será un derecho legítimo.
El líder del partido naranja, afirmó que tanto el gobierno federal como el estatal no pueden exigir a la ciudadanía que renuncien al derecho de defenderse, debido a que aún no pueden garantizar la protección de su integridad física o de sus bienes inmuebles.
Así lo manifestó, Moncada Sánchez durante el Encuentro Nacional #Yosoyautodefensa, que se realizó en la Ciudad de México con la participación de los principales líderes y fundadores de los grupos de autodefensa en Michoacán.
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, abundó en que para que los diferentes niveles de gobierno y poderes asentados en la entidad, puedan exigir a la ciudadanía que confíen en las instituciones deben de demostrar con hechos, que están arrojando resultados positivos, expeditos y contundentes.
Afirmó que “mientras exista hambre, analfabetismo, marginación, inseguridad, desempleo, impunidad y corrupción, continuará siendo un derecho imprescindible y un deber irrenunciable ser autodefensa “.
Moncada Sánchez afirmó que mientras el país tenga 57 millones de pobres, se justifica ser autodefensa, pero puntualizó que siempre y cuando sea por la vía pacífica en aras de abonar a la tranquilidad del estado.
Discussion about this post