Morelia, Michoacán.- Luego de que se dictara nuevamente auto de formal prisión a José Manuel Mireles Valverde, líder de las autodefensas michoacanas, a pesar del desistimiento de la PGR, Daniel Moncada Sánchez, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, dijo que el Magistrado Federal que resolvió esto actuó de manera subjetiva e injusta para mantener preso al luchador social.
En este sentido, Moncada Sánchez remarcó que un estado como Michoacán que enfrenta tantas complicaciones sociales “no merece juzgadores que actúen como el abogado del diablo”.
Señaló que el delito federal que se le imputa de portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército es “a todas luces injusto e inhumano, ya que el contexto de ese entonces en Michoacán obligó a miles de ciudadanos a utilizar las armas como único recurso para garantizar sus derechos más elementales como la vida, libertad y el patrimonio”, por lo que –insistió- con esta resolución se deja ver la insistencia en que permanezca preso el luchador social que enfrentó al crimen organizado en Michoacán.
Daniel Moncada Sánchez explicó que ahora lo que queda es interponer un recurso de amparo indirecto para lograr la liberación de José Manuel Mireles Valverde.
Este encarcelamiento es político, completamente irracional, remarcó el Coordinador de Movimiento Ciudadano en Michoacán, quien además resaltó que “un luchador social como él no puede ser castigado como un narcotraficante o un integrante de un cártel delictivo”.
Discussion about this post