Por Héctor Torres
En el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están empeñados en sacar un proceso interno de selección de candidatos lo más terso posible y en lograr la unidad, señaló Juan Pérez Medina quien puntualizó a quienes hay que cerrarle la puerta es a los oportunistas y advenedizos, “creo que les llaman chapulines”, que nada más buscan un cargo y no el cambio que reclama Michoacán.
Mencionó que en una reunión de hace unos días entre varios de los aspirantes la postura a favor de la unidad fue la que prevaleció, de ir buscando un acercamiento que permita solucionarlo mediante el diálogo.
Los que ahí se reunieron, destacó, todos son militantes de Morena a diferencia de otros, como Morón, Cristóbal, Víctor Báez, que no son del partido y que aspiran a ser candidatos de esta institución.
Señaló que al interior del partido hay una opinión en el sentido de que quienes quieren ser candidatos tienen que ser militantes de Morena, no obstante, dijo, los estatutos de ese partido abren la posibilidad a candidatos externos.
Expresó que los candidatos externos están haciendo ya campaña desde un buen rato “para ser abanderados nuestros y eso me parece que es una deslealtad al proceso interno de Morena”.
Buscar perfiles en la opinión pública es tarea de los militantes, dijo, pero ellos desde que llegaron al cargo que hoy ostentan de inmediato iniciaron una carrera en pos de la candidatura de Morena “y esa es la peor deslealtad que puede haber porque en una forma de hacer política que en Morena no queremos”.
Los candidatos externos, especificó, los busca el partido y no se los van a imponer por vía mediática. No es poniendo espectaculares por todos lados para que el pueblo los vea y los elija como van a lograr ser candidatos, eso está fuera de lugar.
La campaña que están haciendo, agregó, está mediada por el dinero, por la posición privilegiada que tienen “y sabemos que quienes lo están haciendo a partir del dinero y de su ambición personal no van a ser buenos gobernantes para Michoacán como los que demanda Morena”.
Resaltó que candidatos externos están haciendo campaña a fuerza de dinero y de prometer posiciones que no están en sus manos.
Pérez Medina agregó que buscan rescatar Michoacán para incorporarlo al proyecto de la 4T y hacer un gobierno austero, transparente, responsable, honesto, que combata rudamente la corrupción y que construya un estado viable y con paz.
Pérez Medina, fundador de Morena, dijo que como aspirante a la gubernatura de Michoacán representa una opción para la gente e intentará tener un gobierno en donde la ciudadanía sea protagonista.
Invitó a militantes y no militantes de Morena a encontrar a los mejores candidatos, los mejores perfiles que no tienen la ambición de gobernar para sí sino para la gente.
Hay que cerrarle el paso a los advenedizos que están brincando de un lado a otro, “creo que les llaman chapulines”, y que hoy vienen por un cargo y no vienen a luchar por el cambio, vienen a que Morena los haga fuertes porque en otra parte ya no son opción.
Hay que dejar atrás a los oportunistas y advenedizos que no le hacen nada bien ni a la política ni a Morena y mucho menos a la izquierda y al cambio.
Por otro lado señaló que Antonio García Conejo está en su derecho de autodestaparse como candidato a la gubernatura, además tiene un partido que lo puede proponer, pero que sea moralmente correcto se pone en duda.
Lo que tienen como objetivo, añadió, es derrotar al clan de los Aureoles Conejo y al PRD que históricamente ya debería desaparecer y “lo que pretendemos en el 2021 es darle los Santos Óleos”.
Aseveró que se sienten fuertes ante una eventual alianza PRI, PRD, PAN porque Morena representa parte del proyecto de nación que en el 2018 fue ganador a través de la figura de Andrés Manuel.
Discussion about this post