Por Héctor Torres
En el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se le va a cerrar la puerta al oportunismo, a quienes hoy se arriman, por lo que el partido será muy cuidadoso y elegirá gente de convicción que lleve a buen término la Cuarta Transformación.
José Apolonio Albavera Velázquez, presidente del Consejo Estatal de Morena, mencionó que en el Consejo Nacional celebrado hace unos días se nombró la Comisión de Elecciones la cual tendrá un papel fundamental en el proceso electoral que se avecina; asimismo, el Comité Ejecutivo Nacional designó a la senadora Griselda Valencia, como coordinadora estatal en Michoacán y su principal tarea será buscar la conciliación, los acuerdos y la mejor organización para el 2021.
En torno a las alianzas el Consejo facultó al Comité Ejecutivo Nacional para que establezca pláticas con los partidos que quieran coaligarse con Morena, lo que será puesto a consideración del Consejo Nacional para su aprobación, rechazo o modificación.
En el caso de los estados, las alianzas serán dialogadas por los Comités Estatales, la comisionada, pero finalmente, dijo, será el Consejo Estatal quien defina su aprobación.
Asimismo, agregó, los Consejos Estatales definirán la equidad de género, y acuerdo fundamental es que se va a cerrar la puerta al oportunismo, a quienes no están de acuerdo con el proyecto de Morena, pero que hoy se arriman, por lo que el partido será muy cuidadoso de contar con gente de convicción que lleve a buen término la Cuarta Transformación.
Las alianzas estatales o nacionales, dijo, están por procesarse, pero “nosotros no tenemos necesidad de alianzas, pero somos generosos cuando hay equidad y sinceridad para ir con la 4T, pero, reiteró, es cuestión de sentarse a la mesa y ver en qué condiciones se daría la alianza, en qué términos”.
A la rueda de prensa asistieron Julia Adriana Cázares, Secretaria del Trabajo, Fidel Rubio Barajas, secretario de Finanzas; la diputada María Chávez Pérez, y Emanuel Flores Alcaraz, secretario de los Jóvenes.
Discussion about this post