Por Héctor Torres
Morena, hipócrita por la reforma que lleva la GN al Ejército; Octavio Ocampo, trapecista político, y, Alfonso Martínez, de vacaciones con el dinero del pueblo: Memo Valencia
Morelia, Mich., 24 de septiembre de 2024. Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que no apoyarán la reforma para transferir la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por considerar esa postura una hipocresía del Morena; por otro lado, arremetió contra el líder estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, al que señaló de incongruente y trapecista político, y ya de pilón consideró que el alcalde Alfonso Martínez Alcázar debería, en estos momentos, ponerse las botas de plástico para apoyar a los morelianos afectados por las lluvias y no andar de viaje en China.
De entrada, Memo Valencia resaltó la congruencia del tricolor y afirmó que se mantendrá firme la postura de no avalar la reforma que lleva a la GN a formar parte del Ejército, a la vez que calificó de hipócrita al Morena por impulsar esa reforma, pues, recordó, en el 2017 se manifestaron en contra de la Ley de Seguridad Interior ya que, argumentaron, se militarizaba el país.
“Ahora hacen absolutamente lo mismo, nos vendieron un discurso de paz, de abrazos y no balazos, y al final de ese señor nos entregan una Guardia Nacional militarizada. Por lo que cabe a nosotros, vamos a ir en contra”, aseveró.
Mencionó que en el 2023 a la GN se le asignó un presupuesto de 62 mil 800 millones de pesos, un incremento del 70 por ciento con respecto al 2019, sin embargo, subrayó, la tasa de homicidios no ha bajado de los 25 por cada cien mil habitantes desde que la GN fue creada.
Esa tasa, agregó, es similar a los números previos a la creación de la GN, por lo que, resaltó, “el problema no es la Guardia Nacional, el problema es el Morena, y con lo que están haciendo tratan de lavarse las manos”.
Y trata de lavarse las manos porque el Morena no ha dado resultados en el tema de la disminución de la violencia y la inseguridad y ahora el Morena se percata de que su estrategia de abrazos y no balazos ha sido ineficaz.
Por otro lado, estimó que el líder perredista en Michoacán Octavio Ocampo Córdova es un trapecista político y le dedicó epítetos como hampón, sinvergüenza, pillo y ladrón.
Valencia Reyes expresó que por personajes como Octavio Ocampo la política está devaluada, pues carece de principios, de dignidad, además de incongruente pues lo que dice lo cambia de un día para otro, “es trapecista político, pues brinca como los changos de una ideología a otra, es una historia a favor de y luego en contra de y pues, obviamente ha demostrado su verdadera cara, fue un caballo de Troya”. Personajes, como él, prosiguió, denigran la política.
Y ya de pilón, a pregunta expresa, claro, porque hace tiempo advirtió que, de motu proprio, no hablaría del alcalde, pero mencionó que, dicen los que saben, que Alfonso Martínez es muy bueno para los negocios y si va acompañado, a China, de tantos empresarios a lo mejor es para hacer negocios “y ya con miras a lo que se viene”.
Ese viaje a China, añadió, está mal porque ayer se inundaron varios puntos de la ciudad, Morelia está llena de baches y hay muchos homicidios; después de la elección a la fecha es el tercer viaje que hace al extranjero, “no sé cuánto se gastó, pero ha de haber sido una buena lana”.
Tiene una responsabilidad que ande allá, con las botas de plástico, donde está la gente que se le inundó la casa, qué le hace falta, cómo la van a ayudar, cómo evitar que se vuelva a inundar, pero irse a China en las circunstancias en que se encuentra Morelia “está muy mal, pues parece que el alcalde tiene un gusto por los viajes al extranjero y las necesidades de los morelianos son aquí”.
Si se quiere ir de vacaciones que lo haga con su dinero no con los recursos del pueblo y luego andarse llevando empresarios, “¿con qué fin, con qué objeto?”, se preguntó.
Discussion about this post