Por Magda Rivera
En conferencia de prensa y acompañado del Director del Organismo de agua potable el Ing. Agusto, funcionarios Municipales del Cabildo de esta administración y los integrantes de la Junta de Gobierno del OOAPAS; El presidente de Morelia Alfonzo Martínez aseguro no habrá incremento en el servicio del agua.
Consiente de la situación económica de la ciudadanía moreliana dijo que los Morelianos no tienen porque que pagar “los platos rotos” por los malos manejos administrativos que se han venido realizando en años pasados en el Organismo Operador del agua; esto por el déficit de 132 mdp que tiene el Ooapas, derivado de la cartera vencida, falta de medidor, gasto corriente y otras cuestiones.
Consiente de la difícil situación que vive el OOAPAS, Alfonso Martínez dijo que la Junta de Gobierno de este Organismo y el Ayuntamiento Moreliano trazaran una ruta de saneamiento basada en la eficiencia del organismo; orientada en maximizar el proceso de cobranza de cartera vencida, revisión de tarifa y recursos.
Manifestó que no se harán participes a los ciudadanos de la solución aumentando las tarifas.
Dijo que sin violentar los derechos de los trabajadores; se realizaran contenciones salariales a los empleados del sindicato, esto por las clausulas preocupantes que existen; tal como es el caso del ISR.
Explicó que solo este impuesto genera un déficit de 50 millones.
Discussion about this post