Por Héctor Torres
No hay revanchismo político de la federación hacia Michoacán, lo que hay es una medida precautoria por la falta de transparencia y rendición de cuentas de parte del gobierno estatal, afirmó Juan Pérez Medina quien confió que Morena ganará Michoacán y si se decide que aquí se vaya con mujer, “bienvenida sea” nadie debe asustarse por el tema de género.
El presupuesto federal aprobado es distinto totalmente a los que se hicieron anteriormente y rescata los hoyos, los vericuetos que tenía y daba pie a que los recursos fueran mal utilizados.
Indicó que el presupuesto es transparente, orientado a beneficiar a la población y diseñado para atender las contingencias, “creo que por primera vez el gobierno federal tiene condiciones para llevar a cabo un presupuesto factible para la población”.
Agregó que pese a la crisis económica causada por el coronavirus, se logró un presupuesto casi igual al del año anterior.
Mencionó que el gobernador Silvano Aureoles está muy enojado con el presupuesto aprobado porque él esperaba jauja en estos días para sus pretensiones electorales, y debería ya a empezar a ordenar sus cosas para irse despidiendo.
La irresponsabilidad que el gobernador ha mostrado los últimos dos años en contra de gobierno federal y contra la voluntad de la mayoría de los michoacanos que votaron por el cambio, ha hecho que las condiciones para Michoacán no sean las mejores.
Descartó revanchismo político de la federación hacia el estado y lo que hay está muy ligado al uso de los recursos públicos, pues el gobierno estatal no ha presentado cuentas claras.
Señaló que hay muy mala administración, mal manejo de los recursos y hoy hay un problema en el estado “y hay que acabar con eso y hay la confianza de que Morena va a ganar y todas esas cosas van a cambiar, vamos a estabilizar a Michoacán”.
Pérez Medina afirmó que Morena va a ganar a Michoacán, la gente va por el cambio, “tenemos al pueblo de nuestro lado y no le vamos a fallar, va a ser la gente la que va a derrotar al prianismo”.
Nadie debe asustarse por el tema de género, “aquí vivimos hombres y mujeres y cualquiera de ellos o ellas puede ser candidato o candidata, y tenemos que estar preparados para una cosa u otra; si se decide que sea mujer bienvenida”.
Discussion about this post