Por Héctor Torres
Abraham Sánchez Martínez, candidato de Redes Sociales Progresistas al gobierno de Michoacán, aseveró que “no vengo a generar guerras ni a derramar sangre, vengo a generar oportunidades económicas, vengo a transformar la economía del estado, vengo a retornarle la paz a Michoacán, vengo a generar empleos, venimos a recuperar la salud y venimos a dar educación”.
A menos de un mes de que concluya el periodo de campaña electoral, dijo que se siente confiado y es que su propuesta ha sido bien aceptada en los lugares que ha visitado y “creo que la población ha dado cuenta de que debe apostar por algo nuevo”.
Sobre todo, subrayó, porque Abraham Sánchez “está entrando en esta contienda con las manos limpias y seguramente al final de mi mandato de gobierno saldré con las manos limpias”.
A diferencia de otros candidatos, “a uno hasta le han quemado la camioneta”, puntualizó, él ha sido bien recibido en la meseta purépecha y es que sus propuestas son claras, son contundentes, “yo vengo a transformar la economía del estado, vengo a retornarle la paz a Michoacán, vengo a generar empleos, venimos a recuperar la salud y venimos a dar educación”.
Para lograr eso, puntualizó, es atender, primero, de manera puntual el tema de la seguridad con una estrategia de colaboración con los tres órdenes de gobierno.
“No vengo a generar guerras ni a derramar sangre, vengo a generar oportunidades económicas” para que jóvenes y adultos que lamentablemente están empleados en otros lugares, vean que hay una mejor respuesta de este lado, que hay oportunidades de crecimiento económico de este lado.
Sánchez Martínez indicó que bajará inversiones internacionales, cambiará la vocación de algunos lugares, industrializará otras, “vamos a bajar, inicialmente, dos inversiones de mil 400 millones de dólares cada una, sin perder otros sectores productivos como el agrícola”.
Especificó que el común denominador que escucha en sus recorridos es el tema de inseguridad y esto es algo que inhibe que Michoacán se reintegre a sus actividades económicas.
Sánchez Martínez dijo que ha trabajado, desde antes de ser candidato, en pro de los derechos humanos y del reconocimiento de los pueblos originarios, que son “la cuna del desarrollo del estado”, y por ese quehacer que ha hecho puede entrar sin problema alguno en esa zona.
Agregó que la relación con el gobierno federal debe ser cordial, no puede ser de otra forma, para que el estado pueda funcionar, y subrayó que está preparado para ser gobernador de Michoacán.
Por otro lado convocó a los otros candidatos a que no se haga un circo del debate que se llevará a cabo este miércoles sino que sea un evento al que se lleven propuestas serias para Michoacán.
Discussion about this post