Hèctor Torres
Tras afirmar que a la ciudadanía hay que cumplirle los compromisos y no traerla vueltas y vueltas, la regidora Adela Alejandre Flores aseveró que promueve la organización de vecinos porque es la mejor manera de gestionar obras que mejoren sus condiciones de vida.
Ejemplo de ello son las campañas de limpieza que promociona, y en las que participa activamente, en colonias y comunidades porque, dice, se han organizado y se les envían camiones recolectores. Asimismo, busca llevarles servicios como agua potable y drenaje.
La gente está desalentada por la ausencia de servicios básicos y su opinión, sus comentarios van en el sentido de que quienes están en el gobierno “no vienen a darnos una vuelta para ver cómo estamos”.
Es por ello, y por propia convicción, que en su quehacer como regidora no ha dejado de recorrer las diferentes comunidades como Tzintzimacato Grande, Tiristarán y Las Trojes, entre otras, buscando organizar a sus habitantes porque es la mejor manera de gestionar y hacerse escuchar ante las autoridades, así como realizar actividades colectivas de beneficio común como, precisamente, las campañas de limpieza.
Asimismo, atiende a grupos sociales y personas, en lo particular, que se manifiestan o acuden a la sede edilicia, para escuchar sus peticiones y, en lo posible, dar respuesta inmediata, gestionar o canalizarlos a las áreas correspondientes.
En este caso se encuentran comerciantes que piden trato digno y espacio adecuado para ejercer su labor.
En su trabajo como regidora habla con sinceridad con los demandantes, no los engaña y claramente les dice que “cuando algo no se puede, pues no se puede, es un no o un sí” y cuando sucede esto último no descansa hasta dar la respuesta positiva a la petición.
Los compromisos que asume los cumple, porque a la ciudadanía no hay que engañarla ni traerla dando vueltas y vueltas, se les escucha, se les atiende y se les resuelve cuando la petición es viable.
Independientemente de las demandas de quienes acuden a la sede del Ayuntamiento ella, porque así le nace y lo trae de vocación, encabeza, con ciudadanos organizados, gestiones para que se proyecten obras que mejoren las condiciones de vida de habitantes de colonias y comunidades del municipio.
Discussion about this post